15 de marzo de 2012

Eficiencia energética desde el computador de la casa


Una de las medidas que se pueden tomar para bajar los consumos de energía son sin duda el desenchufar los artefactos cuando no están siendo usados, y así se evita el consumo vampiro o stand by. Debemos considerar todos los periféricos que mantenemos siempre enchufados a la espera de ser usados, como por ejemplo las impresoras, scanner, discos duros externos, etc.

Por un tema de comodidad, nos acostumbramos a mantener todo listo para ser usado, pero en esta materia debemos ser honestos con nosotros mismos, y evaluar i en realidad vale la pena tener ese consumo extra, solo para ahorrarnos el enchufar y desenchufar un equipo cuando queremos usarlo.

Otro factor que influye mucho en nuestro consumo, es el tipo de equipo que usamos, por ejemplo, se estima que un notebook puede utilizar hasta un 85% menos de energía eléctrica que un computador de escritorio. Es cierto que puede resultar caro cambiar nuestros equipos a otros más eficientes, pero así como el cambiar las ampolletas convencionales por las de bajo consumo, se ha convertido en algo común, debemos estar atentos al etiquetado de nuestra computadoras, monitores y periféricos.

Los productos de computación están contribuyendo cada vez más a las facturas de electricidad, así que vale la pena revisar los consumos de nuestros actuales equipos. Privilegiando siempre aquellos que llevan la etiqueta de eficiencia energética, lo cual reduce el consumo y nos ayuda a ahorrar dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario