18 de marzo de 2012

Comida orgánica, una opción saludable

comida organica

La comida orgánica está ganando terreno en el mundo entero, y Chile no es la excepción. Cada día hay más personas que prefieren los alimentos libres de químicos y pesticidas. Además existe mayor información y conciencia sobre sus ventajas y una variada oferta están ayudando a consolidar este mercado interno.

Pero, ¿qué que entendemos por alimentos orgánicos? Muchas veces nos confundimos y no logramos entender por completo que significa, pero en concreto es muy simple, es un producto producido, elaborado o cultivado completamente libre de agroquímicos, hormonas y transgénicos en todo su ciclo.

Pese a que mucha gente debate sobre las ventajas de este tipo de alimentos, y si en verdad es beneficioso para nuestra salud, hay algo que simplemente no esta en discusión, y es el beneficio que tiene el cultivo de alimentos orgánicos en el medio ambiente. Ya que el suelo donde es plantada no ha tenido químicos de ningún tipo.

Muchas veces resulta más caro mantener los cultivos orgánicos, algo que se ve reflejado en los precios finales de los productos. Algo que para muchos esta justificado, ya que lo consideran más saludable, nutritivo y sabroso y desde luego menos contaminante.

Hoy los consumidores están más informados y tienen más conciencia e interés por la gastronomía orgánica. Quienes hoy consumen lo hacen por razones de salud y movidos por el respeto al medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario