22 de febrero de 2012

EcoGadget para ahorrar energía en el hogar

pumping tap

Este invento se llama “PumPing Tap” algo así como un tapón con resorte, es un concepto simple pero innovador, donde el cable se desconecta automáticamente de la toma de corriente si no se utiliza por un periodo de 10 minutos.

Este simple concepto se enfoca directamente a forzarnos a ahorrar energía, siendo de mucha utilidad para las personas que por lo general se olvide de desconectar sus aparatos eléctricos. Este diseño no sólo protege el medio ambiente sino que también le ayuda a ahorrar dinero en la cuenta mensual de energía eléctrica.

El concepto de bombeo es un diseño sencillo, donde los sensores colocados en el circuito puede detectar si el tapón se está utilizando activamente, o bien si el aparato esta solo en stand by, momento en que el anillo en la parte exterior de la toma cambia de azul a rojo. Diez minutos más tarde, si el dispositivo aún no está en uso o apagado, este dispositivo de resorte, literalmente, desenchufa el enchufe de la toma.

Por supuesto que este gadget no esta diseñado para todos los enchufes de la casa, pero sin duda se pueden evitar algunos consumos vampiros de algunos aparatos pequeños que utilizamos esporadicamente y olvidamos desenchufarlos luego de ser utilizados.

Por ahora este concepto ha ganado el premio Red Dot Design Concept del 2011, pero queda por saber si la gente está interesada en enchufes autodisparables que te asusten atacándote mientras estás desprevenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario