16 de febrero de 2012

Curso energía solar fotovoltaica y eólica

energia solar

Quieres aprender todo lo relacionado con el aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica y eólica, y sus aplicaciones?

Participa de nuestros cursos a realizarse los días 24-25 de febrero en Viña del Mar, y el 16-17 de marzo en Santiago

Se enseña:
  • Determinar los requerimientos de energía (consumos)
  • Cuantificar el recurso natural eólico y solar
  • Dimensionar y especificar el equipamiento necesario
  • Calcular la capacidad de acumulación
  • Configuraciones de instalaciones
  • Cálculo y resolución de ejercicios prácticos


Se logra:


  • Ejecutar su propio proyecto, ahorrando energía y por tanto recursos económicos
  • Liderar proyectos ERNC en su empresa, sustituyendo energía eléctrica de la red y gastos de ACS
  • Iniciarse en el negocio de las ERNC con metodologías y conocimientos detallados


Precio: Valor ambos días $150.000.-
Relatores: Ingenieros civilies de la Universidad de Chile
Información:
http://enersachile.webnode.es/seminarios/
www.enersa.cl
hcortez@enersa.cl

6 comentarios:

Anónimo dijo...

150 mil por dos días?, con ese dinero me compro unos paneles e investigo por internet.

Anónimo dijo...

A ver yo he ido a todos sus cursos, y la verdad es que son excelentes, si no te interesa no entres al tema y no comentes, creo que no tiene nada que ver con el tema publicado, así es que si crees poder hacerlo tu solo, hazlo pero no comentes cosas que no aportan en nada, compra paneles solares e intenta hacerlo solo.

Marcela Videla Gross dijo...

Anónimo, cómprate los paneles e instálalos de acuerdo a lo que dice internet... (ya he hecho ese trabajo, sin ningún resultado que me permita ejecutar nada concreto).
He estado estudiando el tema por más de 2 años ya, y todavía no puedo calcular los consumos, la cantidad de paneles necesarios, el tipo de turbina eólica, acumulación de baterías, tipos de inversores y reguladores de carga, etc.
Espero tener cupo para este curso, pues -según me han dicho quienes lo han tomado- sales listo para hacer tu propio proyecto.
Si puedes realizar todo lo anterior, con lo que estudiaste en internet,favor explícamelo, please; así me ahorro el costo del curso, que estoy dispuesta a pagar.
Marcela Videla

jolu dijo...

ME GUSTO LA PARADA DE CARRO AL BOCON

mario dijo...

llevo mucho tiempo tratando de adentrarme mas en este gran tema, no se si lo hacia de mala forma o las paginas no eran las mas adecuadas, pero hasta que al fin llegue a "EVERDE", lo que me ha dado la posibilidad de saber mas sobre cursos y energías al igual que proyectos realizados en tantos lugares, los cual me hace decir que deseo con muchas ganas hacer en alguna oportunidad con la finalidad de crear mis propios proyectos y así generar mayores oportunidades laborales para mi y mi familia, de paso poder ayudar al ecosistema que tanto lo necesita hoy por hoy y en el futuro. Debo confesar que en esta oportunidad no cuento con el dinero para el curso de 2 días, pero si los tuviese, no dudaría en invertir en esto, así que también me sumo a las criticas anteriores sobre el comentario desatinado de anónimas personas que no tienen el simple valor de dar su nombre.en mi caso...simplemente no supe como hacerlo de otra forma.
por otra parte me gustaría saber y/o estar informado sobre cursos o capacitaciones sobre cualquier tipo de energía renovable que pueda ayudarme a crecer, solo que espero que tambien los costos esten mas al alcance de mi poder economico, por el momento me dedicare a juntar los 150.000 pesos para la prxima oportunidad.
muchas gracia.
marioabarca@live.com

Armando dijo...

Quien sabe cuando se volveran a impartir estos Cursos, ya que tengo muchas dudas en el calculo.

Publicar un comentario