9 de enero de 2012

Se inaugura el estacionamiento solar más grande de México

estacionamiento solar

Con la presencia del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, se inauguró el estacionamiento solar más grande de México, ubicado en la ciudad de Zapopan, dentro del estado de Jalisco.

El nuevo estacionamiento solar distribuido en una superficie de 1.155 metros cuadrados se suma a los 1.420 metros cuadrados de celdas fotovoltaicas instaladas en dos edificios de la Conafor (Comisión Nacional Forestal).

Sumando en total 2.575 metros cuadrados de paneles solares, que cubren en la actualidad el 60 por ciento del consumo de energía de las oficinas centrales de la institución.

En una segunda etapa del proyecto, la Conafor instalará en un nuevo edificio de estacionamientos 2.000 metros cuadrados adicionales de paneles solares fotovoltaicos, lo que permitirá satisfacer el 100% de las necesidades de energía eléctrica de los cuatro edificios de las oficinas centrales.

Hoy en México, los estacionamientos fotovoltaicos representan una gran oportunidad, sobre todo en oficinas corporativas y públicas, ya que aprovechan grandes extensiones que hoy se están perdiendo y se les da una nueva utilidad, y que mejor si es produciendo energía limpia y renovable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario