15 de enero de 2012

Dubai anuncia la construcción de un parque solar "gigante"

Construirá un parque solar de 48 kilómetros cuadrados y una capacidad de 1 GW


Dubai ha puesto en marcha un ambicioso plan de energía renovable. Según publica ‘BusinessGreen’, la familia real del emirato ha confirmado la construcción de un parque solar ‘gigante’, que ocupará 48 kilómetros cuadrados y con una capacidad de 1 GW.

Este lunes se dio a conocer el proyecto en un acto en el que estuvo presente Sheikh Mohammed, vicepresidente y gobernador de Dubai.

Este gran parque solar se construirá en dos fases durante las próximas dos décadas y tendrá un coste estimado de $3,27 bn.

Saeed Al Tayer, vicepresidente del Consejo Supremo de Energía, explicó que el proyecto forma parte de un plan más amplio para diversificar el sector de la energía y aumentar la capacidad de las renovables.

Según recogieron los medios locales, Saeed Al Tayer afirmó que Dubai aumentará la energía solar a un 1% en 2020 y a un 5% en 2030.

Según indica ‘BusinessGreen’, Dubai cuenta actualmente con sólo 4,5 MW de la capacidad solar, lo que ha llevado al Gobierno a fijar un objetivo de proveer de 1 GW de capacidad para el año 2020.

1 comentario:

luces pesca dijo...

EL MUNDO PUEDE VIVIR SI PETROLEO Y CONTAMINAR MENOS PUES SIIIII

Publicar un comentario