25 de diciembre de 2011

Una tendencia de moda sostenible: El Slow Fashion

slow fashion

Si bien este es un concepto que esta sonando hace algunos años, es recién ahora que parece tomar más fuerza. Consiste en ver la moda de otra forma y fomenta la educación: sabiendo de donde viene nuestra ropa, cuanto cuesta traerla desde su lugar de origen, e incluso de qué material está hecha.

El slow fashion promociona un consumo consciente, aprendiendo sobre el mundo que nos rodea gracias a la ropa, siendo el primer paso para entender nuestra conexión con lo que compramos y el impacto que supone. Un consumo consciente quiere decir pensar bien qué compramos y para qué. Comprar sólo lo necesario, lo que nos queda bien, pensar si de veras vamos a usarlo.

esta tendencia valora la calidad antes que la cantidad. Apostando por ropa de calidad que dure más y que mantenga su calidad después de cada lavado.

Finalmente, el propósito del Slow Fashion, es disminuir el uso de materias primas y la tasa de producción de ropa y su consumo, no sólo puede disminuir la velocidad de desaparición de nuestros limitados recursos, sino que incluso podría disminuir los impactos negativos de la industria de la moda en el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario