3 de diciembre de 2011

Invierten cerca de US$2 millones en proyectos de energía renovable en hoteles de Puerto Rico

Diez proyectos de energía renovable son una realidad en hoteles y paradores de Puerto Rico, como parte de los fondos provenientes del Paquete de Estímulo Económico Federal (ARRA)

hoteles sustentable

La iniciativa permitió que los hoteles y hospederías beneficiadas instalaran proyectos de energía renovable o eficiencia energética, recibiendo un reembolso de un 50% del total del proyecto.

La ventaja fundamental de este proyecto radica en permitir un ahorro cercano a los US$500.000.- anuales para los hoteles, con lo que pueden recuperar su inversión en un corto plazo, y manteniendo un bajo consumo de energía.

“El apoyo al sector turístico es pieza clave para el desarrollo económico de nuestra Isla. Es por eso que solicitar y participar de los fondos ARRA fue una gran oportunidad para nuestras hospederías y hoteles, que cada día enfrentan el reto de los costos energéticos. Hoy, 10 de estas instalaciones disfrutan de proyectos de energía verde que hacen más sólidas sus operaciones”, expresó Luis Bernal, director de la Administración de Asuntos Energéticos (AAE)

Aunque estos fondos federales fueron agotados, actualmente el Gobierno tiene en marcha los incentivos estatales conocidos como el Fondo de Energía Verde.

A través de este fondo otras hospederías, comercios, residencias, organizaciones y agencias gubernamentales pueden solicitar también un reembolso de 50% para proyectos de energía renovable.

Más información en primerahora.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario