17 de diciembre de 2011

Inauguración de una nueva central termosolar en el norte de Chile

central termosolar

En el marco de la ceremonia de de inauguración de la nueva central termosolar de la Minera El Tesoro. El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, aprovechó la instancia para hacer un llamado a las empresas a desarrollar proyectos de Energías Renovables No Convencionales a lo largo de todo el país.

Para resolver los problemas energéticos del país resulta imprescindible el compromiso de las empresas públicas y privadas. Adicionalmente, tecnologías e inversiones extranjeras complementarán este necesario esfuerzo, sostuvo el secretario de Estado.

Álvarez también encabezó la ceremonia de colocación del primer módulo de concentración de la nueva central termosolar de la Minera El Tesoro, proyecto que tiene como objetivo la disminución del consumo de diesel para calentar agua y la disminución de 10.000 toneladas de CO2 al año.

Al final de la jornada, Álvarez presidió la entrega de colectores solares en viviendas sociales de Sierra Gorda.

El ministro valoró este proyecto pues cumple con un doble objetivo: colaborar con el presupuesto de familias de escasos recursos, ya que con el uso de colectores solares se puede ahorrar en el consumo de gas de los hogares, y nos ayuda en nuestra misión de promover el uso de energías renovables.

Chile tiene un potencial de 16.000 MW de energía geotérmica, que permitiría cubrir gran parte de la demanda eléctrica. Se han licitado una veintena de zonas de exploración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario