6 de diciembre de 2011

Importante avance en materia energética para edificios en EEUU

edificios verdes

Las energías renovables están en pleno desarrollo, y cada día vemos como crecen las inversiones en nuevos parques eólico y granjas fotovoltaicas en todo el mundo, pero esto necesita de una parte fundamental para que su desarrollo sea optimo, y es darle un buen uso a esa energía limpia.

La eficiencia energética toma protagonismo en la agenda del presidente de EEUU, Barack Obama, quien ha anunciado que gracias a una combinación de fondos federales y privados, serán destinados 4 mil millones de dólares a mejoras en eficiencia energética de edificios durante los próximos 2 años. Estas inversiones implicarán el ahorro de miles de millones de dólares en costos de energía, promover la independencia energética, y, según estimaciones independientes, crear decenas de miles de empleos en el sector de la construcción.

El esfuerzo, conocido como Better Buildings Challenge, incluye un compromiso de dos mil millones de dólares para mejorar los edificios federales usando un programa federal que se conoce como Contratos de ahorro en el rendimiento energético (Energy Savings Performance Contracts). El programa paga a los contratistas que realizan el trabajo con los ahorros de energía obtenidos. Es decir, se financia con los ahorros de energía a largo plazo para pagar los costos por adelantado.

Se cree que el potencial de creación de empleos del programa puede ir desde los 70 mil a los 114 mil puestos de trabajo, una cantidad más que considerable.

Más información: eere.energy.gov

1 comentario:

Unknown dijo...

Está muy bien, ya lo hacemos nosotros

http://EficienciaEnergeticaInversion0.wordpress.com

Publicar un comentario