4 de diciembre de 2011

Autos ecológicos, el gran atractivo de la feria del auto de Tokio

Los vehículos híbridos enchufables y eléctricos son la pieza central de la Feria del Automóvil

auto electrico

Los autos ecológicos fueron los protagonistas en la Feria del Automóvil de Tokio, dentro de un contexto en que los fabricantes japoneses se enfocan en las tecnologías eficientes en el uso de combustibles para fortalecer su crecimiento luego de tiempos difíciles.

Pese al difícil momento que viven las firmas japonesas, ya sea debido a los masivos retiros del mercado que ha hecho Toyota por fallas en algunos modelos y a la interrupción de la producción tras el sismo y maremoto de marzo en la isla, o factores como la irrupción en el mercado de las marcas Chinas e Indias. La tecnología verde sigue siendo su punto fuerte, como es el caso de Toyota Motor Corp., que en esta exhibición estrenó una nueva versión de su exitoso vehículo híbrido Prius y que en su nueva versión Plug-in se puede conectar a un enchufe doméstico.

Por su parte, Honda Motor Co. comenzará a vender una versión de su subcompacto Fit en Estados Unidos y Japón a mediados del año entrante. En la feria está mostrando modelos como el híbrido enchufable AC-X, el convertible eléctrico EV-STER y un vehículo eléctrico pequeño llamado Micro Commuter.

Nissan Motor Co. está presentando una versión actualizada de su coche eléctrico de aspecto futurista, el Pivo 3, que puede manejarse solo, encontrar espacios para estacionarse y virar en círculos casi completos.

De esta forma los fabricantes nipones buscan innovar en el mercado automotriz y salir del difícil momento en que se encuentran

No hay comentarios:

Publicar un comentario