30 de noviembre de 2011

Novedoso experimento de aislación en Expo Eficiencia Energética 2011

Con la presencia del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez y la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, este jueves 1 de diciembre se dará inicio a la 2ª versión de la Expo Eficiencia Energética 2011

metecno

Uno de los objetivos principales de esta expo es incentivar el ahorro y la eficiencia energética. Es por esto que la multinacional Metecno, pionera en soluciones constructivas sustentables, estará presente en esta segunda versión 2011.

Con un curioso experimento, los asistentes podrán comprobar con sus propios ojos la eficiencia de estos paneles, y el ahorro que se produce al utilizarlos en diferentes estructuras.

En una plataforma se encontrarán 2 termómetros que indiquen la temperatura ambiente del momento. Luego ambos estarán expuestos al calor de una potente luz, pero uno se encontrará aislado con paneles Metecno, y el otro no. De esta forma, los asistentes podrán comprobar la eficacia de estos y el ahorro que surge a partir de la aislación del calor y el frío.

Esta y otras novedades relacionadas a la eficiencia energética, se encontrarán a partir del jueves 1 de diciembre hasta el sábado 3, en Estación Mapocho. La entrada es liberada y el horario es desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario