3 de noviembre de 2011

El cuero vegetal en la industria textil


El cuero vegetal es un producto ecologico, que mezcla caucho y algodón. Esta combinación le otorga a este material, gran resistencia, impermeabilidad, y mucha flexibilidaad, atributos que lo han posicionado como un material textil de altos estándares.

Fue con motivo de la primera Conferencia Mundial de Medio Ambiente, ECO-92, auspiciada por la ONU y celebrada en Río de Janeiro, cuando un grupo de recolectores de caucho, presentaron al mundo una serie de bolsas muy rústicas e impermeables, fabricadas con este tejido, tradicionalmente usadas por ellos como embalaje para el transporte del látex.

La aparición de una alternativa como el cuero vegetal está permitiendo revitalizar el oficio de recolector del caucho entre las comunidades productoras de este tejido. La interrelación entre pueblos indígenas, y multinacionales de la industria textil y de la alta costura, como la francesa Hermès, que desde hace años ha utilizado este tejido en sus productos, ha ayudado bastante a dar a conocer las bondades de este producto y por supuesto contribuye al desarrollo sostenible de productores locales de la amazonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario