29 de noviembre de 2011

Ecobonos, alternativa de financiación para no depender de los bancos

ecobonos

Ecotricity, compañía inglesa de la que hablamos anteriormente en relación a la construcción de "autovías eléctricas" en el Reino Unido, donde por primera vez los coches eléctricos serán capaces de trasladarse a lo largo y ancho del país, utilizando la primera red nacional de recarga alimentada en su totalidad con energías limpias (solar & eólica), se encuentra desarrollando un nuevo modelo de financiación, mediante la creación de Ecobonds.

Los Ecobonos son bonos corporativos emitidos por Ecotricity, donde el objetivo a lograr es la obtención de 10 millones de libras (aproximadamente unos 11,67 millones de euros) mediante aportes a realizar por todo aquel que comparta los valores "verdes" de la compañía. La aportación mínima es de 500 libras, y la totalidad del dinero que se obtenga, será destinado a la ampliación del portfolio de proyectos de energías renovables (principalmente eólica & solar) y a la creación de empleos "verdes" en el Reino Unido.

Los bonos corporativos son a 4 años y pagan un interés anual entre el 6 y 6,5 % (si es cliente Ecotricity). Su amortización es de tipo bullet, a la fecha de vencimiento de los bonos.

La intención de la compañía es en este caso no solicitar financiación a las entidades financieras del Reino Unido, ya que consideran que se trata de una buena oportunidad de inversión para ofrecer a sus clientes y a cualquier otra persona interesada en invertir en renovables.

Se trata de la segunda de las emisiones de bonos corporativos realizada por Ecotricity, donde los fondos obtenidos en la primer emisión fueron utilizados para construir la primera de las plantas solares a gran escala que hoy día se pueden encontrar en Gran Bretaña, como así también en dos parques eólicos.

En esta nueva emisión, la intención de la empresa es la de invertir el dinero obtenido durante el próximo año, fundamentalmente en el desarrollo de proyectos eólicos, en donde destaca una instalación ya aprobada de 19 molinos, y otra en proceso de aprobación de unos 78 molinos, cantidad suficiente para abastecer a más de 100 mil viviendas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Exelente , ojala este tipo de cosas se haga en la argentina y en el mundo entero .

Publicar un comentario