15 de noviembre de 2011

Chilectra contrata a Solener para introducir el concepto de “Construcción Sustentable” en las oficinas de BCI

panel solar solener

El Banco de Crédito de Inversiones en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial optó por incluir el concepto de “Construcción Sustentable” en parte de sus oficinas, marcando un hito en la industria bancaria chilena. Es por eso que Chilectra, junto a los profesionales de Solener trabajaron juntos en la sucursal Vitacura de este banco para incorporar tecnologías amigables con el medio ambiente. Lionel Olavarría, Gerente General de BCI, dijo que a partir de esta iniciativa “vamos a demostrar la viabilidad de este modelo de construcción sustentable y, seguramente, la industria lo replicará con el objeto de contribuir con el entorno y con las comunidades donde nos desenvolvemos”.

El concepto de “Construcción Sustentable” aplicado en las oficinas de Vitacura Oriente marca un hito en la industria latinoamericana al inaugurar la primera sucursal sustentable que incorpora tecnologías amigables con el medioambiente.

En cuanto al proyecto, Chilectra, en conjunto con Solener, realizó la instalación de un sistema fotovoltaico que alimenta cerca del 35% del consumo de la sucursal. El sistema consta de 26 paneles fotovoltaicos Kyocera de 185 Wp, equivalentes a una potencia instalada de 4,8 kWp y un inversor trifásico Fronius de 10,5 kW. La generación anual estimada es de alrededor de 7 MW/año.

“Desde la etapa de formulación del proyecto, se evaluó las características donde se emplazará la instalación y en ella se proyectó un 50% de áreas verdes y árboles. Asimismo, se analizaron materiales de construcción locales fabricados en un radio no mayor a 600 kilómetros; pavimentos de baja absorción solar; grifería y sistemas de riego eficientes; alternativas de reciclaje de los residuos propios de las obras; la operación normal de la sucursal considera la separación de desechos en cinco contenedores (papel, plástico, vidrios, latas, cartridges y toner); y, también, alternativas de instalación de paneles fotovoltaicos, que contribuyen con el 35% del consumo total de electricidad” comentan desde el área de Comunicaciones de BCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario