12 de noviembre de 2011

Campus Tecnológico en NY que busca ser autosuficiente con energía solar y geotérmica

eeuu energia solar geotermica

La Cornell University quiere construir un campus tecnológico en Nueva York totalmente autosuficiente (Net-Zero Energy). El mismo estará ubicado en Roosevelt Island y se autoabastecerá principalmente de energía solar y de energía geotérmica, esta última para calefaccionar y refrigerar las instalaciones.

El campus se transformaría en la edificación "Net-Zero Energy" más importante de la costa Este de los Estados Unidos, y en una de las cuatro edificaciones más importantes del país en lo que a autosuficiencia energética se refiere.

Pero lo más importante es que el campus tecnológico busca transformarse en un "laboratorio viviente" en el sentido de integrar con visión de futuro, las nuevas técnicas de diseño con las nuevas tecnologías de construcción. Las nuevas instalaciones de la Cornell University tienen como objetivo crear un nuevo ambiente educativo para la futura capacitación de ingenieros y diseñadores en todo lo que se refiere a los avances sobre "sostenibilidad" de, durante las próximas décadas.

instalacion solar geotermica

La instalación de energía solar tendrá una capacidad de 1,8 megavatios, por lo que se transformará en una de las de mayor tamaño de la ciudad de Nueva York. Los edificios han sido diseñados para evitar la sombra entre sí y lograr de esta manera, un mejor aprovechamiento de la luz del sol. La energía solar se complementará con energía geotérmica para de esta manera disponer de la mayor autosuficiencia energética.

Para la construcción de los edificios que formarán parte del campus tecnológico se utilizará la mayor cantidad posible de materiales reciclados y serán diseñados para obtener las mayores certificaciones en eficiencia energética (LEED Platinum).

Se espera superar en al menos un 30 % el rendimiento energético de otras edificaciones de características similares. Además, el campus incluirá instalaciones para el tratamiento de las aguas pluviales y la creación de huertas comunitarias.

Investigadores del área de la energía del estado de Nueva York, han colaborado en el proyecto con el fin de dotar al campus del mejor uso posible de las energías renovables y sobre los aspectos ligados a la eficiencia energética.

El campus estará abierto y será accesible para los residentes y visitantes, convirtiéndose en uno de los mayores espacios verdes de Nueva York abiertos al público, con sus más de 500.000 metros cuadrados y sus excelentes vistas de Manhattan y Queens.

Otro ejemplo más de como las universidades de EE.UU. "aprovechan" todo el potencial de la energía solar, tal como pudimos ver en el nuevo campus de la Universidad de California (Davis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario