23 de noviembre de 2011

Aumento de la energía eólica en Argentina va de la mano de IMPSA

impsa

Estos últimos días, la empresa Argentina de energías renovables, IMPSA no solo fue premiada como la empresa familiar de mayor crecimiento en el mundo, galardón otorgado por la prestigiosa revista internacional de finanzas CampdenFB, en alianza con Ernst & Young. Sino también logro conseguir el financiamiento suficiente para poder desarrollar sus planes de expansión en la región.

Se trata de una línea de crédito de largo plazo otorgada por el BID, por US$ 150 millones, para el financiamiento de proyectos de generación eólica en Argentina, Uruguay y Brasil.

Desde la empresa consideran que este financiamiento consolida su posición de liderazgo, donde cuentan con proyectos por más de 1.300 MW de potencia instalada en Brasil, Uruguay y Argentina, equivalente a inversiones del orden de los US$ 3.500 millones.

La compañía avanza con la ampliación y modernización de su planta de aerogeneradores del Puerto de Suape en Pernambuco (Brasil), con el objetivo de duplicar su producción a 1GW por año y así abastecer la creciente demanda del sector.

La compañía, líder indiscutido en materia de innovación y desarrollo tecnológico en toda la región, avanza con la ampliación y modernización de su planta de aerogeneradores del Puerto de Suape en Pernambuco (Brasil), con el objetivo de duplicar su producción a 1GW por año y así abastecer la creciente demanda del sector. La fábrica, cuya superficie cubierta superara los 20.000 m2, producirá 500 aerogeneradores por año.

Para IMPSA, es estratégico establecer una asociación de largo plazo con el Banco Interamericano de Desarrollo, y acompañar al BID en su misión de ampliar la participación de las energías limpias en la matriz energética latinoamericana.

Más información en impsa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario