23 de noviembre de 2011

Alstom Chile lanza campaña “Pedalea con Alstom” y entrega bicicletas a todos sus trabajadores

Promover un estilo de vida sano y sustentable llevó a Alstom Chile a desarrollar esta iniciativa. Una acción inédita que se enmarca en la política de protección y cuidado al medio ambiente desarrollada por la multinacional de origen francés


En la entrega, que contó con la presencia de la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; del gerente de mantenimiento de Metro, Jorge Cornejo; y del Vicepresidente de Alstom para el Cono Sur, Julio Friedmann, se destacaron los beneficios personales y sociales que conlleva el uso de la bicicleta como medio de transporte


alstom medioambiente

Más de 350 bicicletas entregó ayer Alstom Chile en el marco de la campaña “Pedalea con Alstom”. Los beneficiados fueron los colaboradores de la empresa, quienes al recibirla se comprometieron a fomentar la vida saludable y el cuidado del entorno. La iniciativa se enmarca en una política de largo plazo desarrollada por Alstom, que tiene como eje central el cuidado del medio ambiente, y cuyas principales acciones este año han sido la entrega de calculadoras ecológicas a la ciudadanía para fomentar la mitigación de la huella de carbono, y la recuperación de áreas verdes en la comuna de Puente Alto.

La ceremonia, que contó con la presencia de la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y del gerente de mantenimiento de Metro, Jorge Cornejo, se llevó a cabo en el taller Neptuno, de Metro, en la comuna de Lo Prado. Junto a las autoridades estuvieron presentes empleados de Alstom, quienes recibieron con enorme alegría sus bicicletas.

La ministra Benítez se mostró entusiasmada con la campaña y afirmó que “como Ministerio del Medio Ambiente valoramos este tipo de iniciativas que promueven la vida sana e incentivan el cuidado del medio ambiente”. Asimismo, agregó que quieren fomentar el uso de la bicicleta, ya que no sólo están convencidos de sus cualidades desde el punto de vista deportivo y de su aporte a la salud de las personas, sino también por tratarse de un medio de transporte cada vez más masivo en nuestro país. “Por eso nos parece importante apoyar estas actividades, y sobre todo, fomentar la creación de más ciclovías”, dijo.

En tanto, Julio Friedmann, Vicepresidente de Alstom para el Cono Sur, afirmó que para su empresa es un orgullo reunir a sus empleados en torno a la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y el cuidado de nuestra salud. “Por más de 50 años en Chile nos hemos preocupado de mejorar la calidad de vida de las personas en proyectos con Metro de Santiago y Valparaíso; y otros tantos que generan energía para nuestro país”, dijo y agregó que “con esta entrega de bicicletas queremos renovar nuestro compromiso con el Medio Ambiente y con la calidad de vida de nuestra gente, pilares fundamentales de Alstom”.


Sobre Alstom
Alstom es líder mundial en infraestructuras para la generación y transmisión de energía eléctrica y transporte ferroviario, y un referente en tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Alstom construye los trenes más rápidos del mundo y el metro automático de mayor capacidad. Adicionalmente, la compañía suministra soluciones integradas llave en mano para centrales eléctricas, además de servicios asociados, para una gran variedad de fuentes de energía incluyendo hidráulica, nuclear, gas, carbón y eólica. Alstom suministra además una amplia gama de soluciones para la transmisión de energía eléctrica, con un enfoque especial en redes inteligentes. Hace 50 años Alstom se instaló en Chile, estableciendo un compromiso con los grandes desafíos que ha enfrentado el país en las áreas de generación y transmisión de energía y transporte. Alstom ha sido parte de obras que se han convertido en hitos, como Metro de Santiago y Metro de Valparaíso –Merval, el primer tren regional de Chile – o las centrales hidroeléctricas Ralco y Pangue, la termoéléctrica Nehuenco II o la planta Cabrero de cogeneración biomasa, y la subestación El Cobre, proyectos del sector transmisión de energía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bonito ejemplo y ayuda al medioambiente.
Felicitaciones por ideas tan simples, pero que ayudan enormemente en todo ámbito.

Publicar un comentario