7 de octubre de 2011

Últimas Soluciones Tecnológicas sobre Medio Ambiente para Chile y América Latina en AmbientAL 2011

feria ambiental 2011

Más de 120 expositores se estima que estarán presentes en la VIII Feria de Soluciones Tecnológicas para el Medio Ambiente de América Latina, AmbientAL 2011, exhibición organizada por el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Medio Ambiente, la Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente -AEPA-, FISA S.A. y el Consejo Nacional de Producción Limpia de CORFO -CPL-.

El evento se realizará entre los días 12 al 15 de octubre, en el Centro Cultural Estación Mapocho y será el principal punto de encuentro para la transferencia tecnológica e instancia de análisis y diálogo entre las empresas proveedoras más representativas del sector y un público visitante de profesionales, expertos y técnicos nacionales e internacionales, que aumentará redes de contactos y la proyección de nuevos negocios y modelos de cooperación.

El traspaso de conocimientos e intercambio de experiencias positivas de la gestión empresarial sustentable vinculadas con el cuidado y conservación del medio ambiente, es el objetivo principal de AmbientAL 2011, para que Chile continúe en el Ranking de los 20 países con mejor gestión ambiental en el mundo, ofreciendo la más amplia gama de soluciones tecnológicas que requieren hoy las industrias como: minería, construcción, agricultura, acuicultura, vitivinicultura y agroindustria.

La participación de empresas proveedoras de Francia, Brasil, Austria y Dinamarca otorga a la exhibición una proyección internacional, permitiendo abrir el mercado nacional.

En la muestra habrá un salón organizado por el Ministerio del Medio Ambiente – MMA-, ExpoRecicla 2011, que tiene como objetivo difundir y promover soluciones para la minimización y reciclaje de residuos, reuniendo a empresas e instituciones que exhiban soluciones innovadoras de reutilización. También se promocionarán tecnologías y experiencias de aquellas empresas que trabajan en: prevención, reutilización, reciclaje o valorización energética de residuos y se promocionarán empresas productoras, importadoras o comercializadoras que reciclan in situ. En la actividad además el ministerio contará con un stand y se realizará una Ruta Universitaria para los futuros profesionales que estudian carreras afines.

Los expositores de Ambiental 2011 se vinculan principalmente con los residuos sólidos, las energías renovables y el tratamiento de aguas.

Los visitantes de esta cita son profesionales pertenecientes a áreas o departamentos relacionados con Medio Ambiente de las Industrias: Agricultura, Frigoríficos y Congelados, Constructoras e Inmobiliarias, Compañías Mineras, Sector Pesquero y Acuícola, Alimentos, Hotelería, Restaurant, Gastronomía, Retail, Viñas, Ingenieros Consultores, Autoridades y funcionarios públicos de Ministerios y Municipalidades y Universidades e institutos profesionales con carreras relacionadas.

Las municipalidades están especialmente invitadas a esta actividad, principalmente aquellas que han obtenido o están en proceso de obtener la Certificación Ambiental Municipal que entrega el Ministerio del Medio Ambiente. Esta certificación es un sistema holístico de carácter voluntario que permite a los municipios instalarse en el territorio como modelos de gestión ambiental, donde la orgánica municipal, la infraestructura, el personal, los procedimientos internos y los servicios que presta el municipio a la comunidad integran el factor ambiental en su quehacer.

Más información en http://www.expoambiental.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario