31 de octubre de 2011

Primer puente construido de plástico reciclado

puente plastico

Utilizando cerca de 50 toneladas de residuos plásticos, se logro levantar este innovador puente de cerca de 27 metros de largo capaz de soportar el paso de vehículos pesados.

Este puente, construido en Peebleshire, Escocia, ofrece enormes ventajas, ya que por ejemplo, no requiere pintura o mantenimiento regular y por supuesto es 100% reciclable.

“Gran parte del plástico utlizado en el Reino Unido acaba en vertederos o es enviado a China para reciclaje. Esto no tiene por qué ocurrir. Con esta tecnología única podemos reciclar el plástico nosotros mismos y producir materiales de construcción de alta calidad para el mercado europeo”, dijo William Mainwaring, cofundador y presidente de Vertech Limited, una de las principales empresas a cargo del proyecto.

La idea de este proyecto, nace de la necesidad de levantar puentes de bajo mantenimiento para el sector rural en el Reino Unido, ofreciendo materiales de ingeniería de alta calidad con bajo costo, tanto ambiental como financiero.

La empresa espera en el futuro usar la misma tecnología para crear planchas de material que puedan sustituir, por ejemplo, a la madera compensada en la industria de la construcción, especialmente en revestimientos exteriores ya que, a diferencia de la madera, el nuevo material no se degrada con la humedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario