27 de octubre de 2011

Green Revolutions, energía renovable en los gimnasios

green revolutions

Ser capaz de generar nuestra propia energía es un sueño para cualquier a de nosotros, pero la empresa "Green Revolution", lleva esta filosofía al limite, implementando gimnasios en todo el mundo con su tecnología capaz de generar energía eléctrica mientras se pedalea. Y claro, por supuesto que su publico objetivo son los gimnasios de moda en todo el mundo.

Su funcionamiento es muy simple, y básicamente consiste en un dispositivo para transformar la energía cinética de nuestro movimiento en electricidad. Con esto ya se han instalado en todo el mundo los nuevos gimnasios ecológicos, que pueden autoabastecerce de energía y contribuir a la disminución del uso de otras fuentes energéticas no renovables.

Las bicicletas se conectan a la res eléctrica a través de un inversor, para que la electricidad "humana" pueda utilizarse ser inyectada a la red, o bien ser utilizada directamente dentro de la misma red del gimnasio o club.

Cada grupo de ciclistas será capaz de controlar la energía renovable producida, individualmente, a través de un panel de control en cada bicicleta, y el gimnasio podrá controlar mediante un ordenador la energía total que se produce a través del ejercicio de sus clientes.

Para tener una idea, una sesión con 20 bicicletas tienen la capacidad de producir hasta 3 kilowatts (KW), una cantidad nada despreciable, si se considera que normalmente esa energía se pierde.

Ahora es solo cosa de tiempo que esta innovadora tecnología se masifique y nos acostumbremos a verla cada vez que hagamos ejercicio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece una idea maravillosa, tendría que ponerse en práctica en muchos sitios. Me gusta :)

Publicar un comentario