19 de octubre de 2011

Facebook lanzará la aplicación de gestión energética "Social Energy"

green facebook

Ahora es Facebook la empresa que buscara el éxito donde no lo consiguieron ni Microsoft (Hohm) ni Google (PoerMeter). La popular red social ha anunciado el próximo lanzamiento, a principios de 2012, de una aplicación que permitirá al internauta controlar su consumo energético para incentivar el ahorro.

La aplicación se basa en poder comparar el consumo particular con el de otros hogares similares, acceso a bases de datos y competir con los amigos en términos de eficiencia energética. Permitiendo incluso crear equipos y alianzas.

Esto se basará esencialmente en que Opower (empresa que trabaja en conjunto en la aplicación) utilizará datos de medición inteligente de 60 proveedores de servicio en Estados Unidos y Gran Bretaña para suministrarle a los consumidores la información más detallada acerca de la energía que consumen.

Esta nueva plataforma se centrará en la eficiencia energética, ayudando a la gente a disfrutar del mismo nivel de confort, pero utilizando menos recursos energéticos, pudiendo aportar de forma positiva sobre una gran cantidad de personas en el mundo entero.

Se espera que esta poderosa herramienta este disponible a partir del próximo año, pero aún no se conoce en que fechas sera lanzada en cada país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusta

Publicar un comentario