7 de octubre de 2011

Energía solar gratis al cambiar el tejado de la vivienda

paneles solares

Las compañías de energía solar en EE.UU. han desarrollado durante los últimos años nuevas formas de financiar instalaciones fotovoltaicas en las viviendas particulares mediante "paquetes cerrados", que además de la propia instalación de paneles, incluye su financiación y el mantenimiento posterior.

Un paso más allá ha dado la compañía también norteamericana OneRoof Energy, en lo relacionado al arrendamiento (leasing) de instalaciones de energía solar en viviendas particulares. En este sentido ha comenzado a ofrecer en el mercado, la posibilidad para quien decida o deba cambiar su tejado, el de obtener sin coste adicional (inversión inicial = 0) paneles solares integrados arquitectónicamente, asumiendo el compromiso de realizar pagos mensuales posteriores.

De esta forma, la idea es que los consumidores paguen una cantidad menor por el consumo eléctrico, de lo que pagaban con anterioridad a la instalación de energía solar en sus tejados. Para esto, la compañía ha firmado acuerdos comerciales con diversas empresas instaladoras de tejados.

Las nuevas instalaciones tienen la ventaja de reducir considerablemente posibilidades de filtraciones futuras lo que facilita problemas de garantías para los instaladores de energía solar. También al tratarse de un único instalador, se reducen los costes totales.

Por el lado de la financiación, la compañía OneRoof Energy ha anunciado días atrás la obtención de una línea de financiación por un total de 50 millones de dólares, los que se destinarán a este tipo de proyectos. Los fondos han sido aportados por el conglomerado industrial coreano Hanwha, de la cual forma parte la compañía fabricante de paneles fotovoltaicos SolarOne.

La posibilidad, ante por ejemplo la necesidad de realizar un reemplazo de un tejado, de obtener sin cargo inicial alguno, la totalidad del coste de instalación de energía solar, "crea" una nueva forma de obtener financiación, favoreciendo un mayor desarrollo de este segmento de mercado en los EE.UU:


Fuente: CNET

No hay comentarios:

Publicar un comentario