2 de octubre de 2011

El equipo de Intikallpa fue el ganador del Atacama Solar Challenge

El equipo Antakari, conformado por estudiantes de la Universidad de La Serena y Minera Los Pelambres, se llevó el primer lugar del Desafío Solar Atacama


En la categoría de La Ruta Solar, el equipo del vehículo "Cóndor" del equipo Los Andes Solar Team fue el ganador de la competencia

antakari

Hoy concluyó la primera competencia de Latinoamérica de vehículos solares, la cual se corrió entre el viernes y el domingo en el norte de Chile.

La carrera contemplaba un recorrido de más de 1000 kilómetros a través del desierto de Atacama, y se dividió en dos categorías: la principal denominada 'Desafío Solar Atacama', reservada para vehículos solares, y 'La Ruta Solar', para vehículos que combinan la energía del sol y la tracción humana.

La principal categoría del evento fue para el auto chileno Intakallpa, que promedió una velocidad de 75 km por hora, y fue construido por el equipo chileno Antakari, conformado por técnicos de la minera privada 'Los Pelambres' y estudiantes de la Universidad de La Serena.

En el segundo lugar arribó, el 'Eolian 2', representante de la Universidad de Chile, y el único auto solar chileno en haber participado en carreras internacionales de este género.

En la segunda categoría ganó el vehículo chileno "Cóndor" del equipo Los Andes Solar Team, y que alcanzó velocidades de hasta 60 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario