6 de septiembre de 2011

Un Eco Gadget que ayuda a ahorrar energía

eco gadget

Se llama The Power Hogy es como un cochinito de ahorro pero ecológico, el objetivo principal es enseñar a los niños el valor de la energía para que no la malgasten. Este eco-gadget que ayuda a ahorrar energía fue presentado en el Green Design Competition enNueva York el año pasado por un grupo de diseñadores de EE.UU. obteniendo el segundo lugar en el concurso.

Esta hecho de de plástico 100% reciclado, lo interesante de este cochinito de ahorro, es que la cola del cerdo se conecta a la corriente eléctrica y en la parte de la nariz se le puede conectar cualquier aparato eléctrico. Sin embargo, la corriente no se suministra de forma automática, pero si se inserta una moneda en la ranura. Cada moneda deja pasar unos 30 minutos de energía.

Los niños pueden aprender de modo que la energía que utilicen para su computadora o su videojuego favorito tiene un valor y precio, dándose cuenta de la importancia del ahorro y consumo, Además, con la potencia limitada que se obtiene con cada moneda introducida también es posible que los padres supervisen cómo los niños pasan mucho tiempo delante del televisor o la PC. Esta eco-gadget está diseñado para niños, pero también es muy útil para los adultos en el control del consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario