29 de septiembre de 2011

A un día de la gran carrera se exhiben autos solares en Iquique

Todo dará inicio hoy viernes en Humberstone a las 08:30 hrs, con la presencia de la Intendenta de Tarapacá Luz Ebensperger y el Gobernador de Tamarugal, Espartago Ferrari, entre otras autoridades

atacama solar challenge

Alrededor de las 10 de la mañana comenzaron a llegar los móviles solares que participarán de Atacama Solar Challenge 2011 a Plaza 21 de Mayo. Expectantes y ansiosos se mostraron los equipos, que a un día del inicio de la carrera presentaron sus vehículos ante las autoridades de la ciudad donde se llevará a cabo la meta final de la carrera.

Con la presencia de la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, la Alcaldesa de Iquique, Myrtha Dubost y el Seremi de Energía Macro Zona Norte, Carlos Arenas, entre otros, se realizó con gran éxito la exhibición de los once vehículos que mañana se enfrentan en la primera carrera latinoamericana de autos solares, Atacama Solar Challenge.

Desde temprano empezaron a tomar posición los autos y tricicletas solares provenientes de Argentina, Puerto Rico, Ecuador y Chile que el día de mañana inician una competencia que comprende 1060 kilómetros por del norte del país, atravesando las ciudades de Humberstone, Antofagasta, Calama e Iquique.

En el lugar se encontraron autoridades, auspiciadores, organizadores y participantes, además de una gran cantidad de público, que aprovechó la ocasión para conocer a los equipos y aprender un poco más sobre tecnología solar.

Respecto al objetivo de este proyecto, el Coordinador General del evento, Leandro Valencia, señaló que “la idea es que el tema de implementar tecnologías renovables sea una alternativa a la que el día de mañana opten de manera innata las personas que construyan nuestro país, es por eso que esta iniciativa va dirigida especialmente a los jóvenes”. En este sentido, también se dio el tiempo de hacer un especial reconocimiento a auspiciadores, voluntarios y participantes que han hecho esta iniciativa posible.

En la exhibición se presentaron los vehículos Pampa Solar, Acapomil, GTA, Edu-car, Los Andes Solar Team, Solinvictus, Inti-Invictus, PUPR Solar, DIMM PUC, Antakari y Eolian 2 . Al lugar también llegaron otros tres equipos que pese a no haber clasificado, seguirán la carrera en calidad de “equipos invitados”.

Partida en Humberstone
Con este evento se da por cerrada la etapa previa a la carrera, dejando todo listo y dispuesto para realizar una gran partida el día de mañana en la ciudad de Humberstone a las 8.00 horas, dando inicio a la primera etapa de Atacama Solar Challenge que terminará en Plaza Colón, Antofagasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario