13 de septiembre de 2011

SOFOFA y Anesco Chile realizarán seminario acerca de eficiencia energética

Dentro de los participantes, se ha confirmado la presencia del Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez. A su vez, el evento contará con la asistencia de la Diputada Andrea Molina, miembro de la Comisión Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara Baja, entre otros distinguidos invitados

El enfoque del evento hace una analogía con el uso de la bicicleta, demostrando que así como se opta por usar la bicicleta -un medio eficiente de transporte- también es cosa de actitud subirse a la Eficiencia Energética (EE)

eficiencia energetica

La necesidad de optimizar el buen uso de la energía y de generar nuevas matrices para sus distintas fuentes, se ha convertido en uno de los temas más importantes para el Gobierno actual. Sin embargo, no deja de tener importancia el trabajo que en esta materia puedan realizar las empresas privadas, al implementar sistemas de eficiencia energética, los que cooperarán con esta necesidad-país. También este enfoque, cobra mayor relevancia cuando el mayor consumo energético se concentra en empresas e industrias y son éstas las que enfrentan las alzas en los precios de la energía y aspiran ser o mantenerse competitivas.

Por este motivo, la Sociedad de Fomento Fabril en conjunto con ANESCO Chile organizan el seminario titulado: “Eficiencia Energética: del dicho al hecho…hay poco trecho”, en el cual destacarán cómo las barreras para la eficiencia energética van disminuyendo, facilidades existentes y compromisos requeridos para que sea masificada.

La jornada, a realizarse el día miércoles 21 de septiembre, a partir de las 8:00, en el Centro de Conferencias de SOFOFA (Av. Andrés Bello N° 2777, Las Condes), contará con la asistencia del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez; del presidente de SOFOFA, Andrés Concha; del presidente de ANESCO Chile, Günther Klemmer; así como de otras destacadas autoridades y empresarios, los que entregarán su enfoque desde las distintas plataformas a las que pertenecen.

Las distintas secciones del evento repasarán lo relacionado a las políticas públicas, el financiamiento y apoyo legal, así como la implementación de la eficiencia energética. Además, se repasarán casos de distintas empresas, tanto nacionales como internacionales, que han implementado la EE de manera exitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario