2 de septiembre de 2011

Reciclaje en Las Condes

punto verde

Desde ya hace algunos meses, los vecinos de la comuna de las Condes pueden depositar desde chatarra metálica, lavadoras, refrigeradores, hasta colchones. Además en el lugar se realizan capacitaciones, seminarios y charlas en torno a materias relacionadas con la protección del medioambiente.

El Punto Verde, modelo inédito en el país, está ubicado en el sector poniente del Parque Araucano, entre Cerro Colorado y Alonso de Córdova, y se suma a una serie de políticas implementadas por la Municipalidad de Las Condes en materia medioambiental.

¿Cómo opera el Punto Verde?
El Punto Verde consta de 5 contenedores de 16 m3 de capacidad, metálicos, que están identificados, para que los vecinos puedan dejar ordenadamente los materiales. Se trata de elementos secos, limpios, sin olores y no contaminantes.
  • Chatarra metálica, fierro, latas (todo de hierro o fierro)
  • Telas, ropa, colchones
  • Electrónicos
  • Electrodomésticos
  • Muebles de madera, madera
Además de estos elementos, también estan disponibles contendedores de otros desechos más comunes, como papel, tetrapack, cartón, plásticos, latas de aluminio y vidrio.

En el edificio de equipamiento municipal se puede encontrar información referente a temas medioambientales, actividades relacionadas, y calendarios con charlas. Asimismo, hay monitores los fines de semana donde los interesados podrán inscribirse en tours para conocer distintas iniciativas medioambientales.

El ingreso es solo para los vecinos de Las Condes, que tengan su Tarjeta Vecino, para quienes el uso de este espacio no tiene ningún costo.

El Punto Verde está abierto a público de martes a domingo, en horario de 9.00 a 21.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario