13 de septiembre de 2011

Papelera solar SNCompact, el nuevo producto de Smart City

Sun Nest presenta SNCompact, la nueva generación de papeleras solares inteligentes


sun nest

Sun Nest, empresa del Grupo Oliva Torras, lanza como gran novedad para 2011 dentro de su nueva línea de productos para la Smart City, la ciudad del futuro, moderna y sostenible, la papelera solar inteligente SNCompact.

La presentación oficial de la papelera solar SNCompact, se realizó el pasado mes de Mayo durante la celebración de la Feria Internacional SolarExpo en Italia, donde generó gran interés a los visitantes y fruto de ello se iniciaron las gestiones para realizar la primera implantación en Italia.

La papelera solar SNCompact se integra dentro del proyecto Smart City iniciado por Sun Nest en 2.009 con el lanzamiento de las farolas solares fotovoltaicas y con el objetivo de dotar a nuestras ciudades de equipamientos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Las principales ventajas que ofrece la papelera solar SNCompact de Sun Nest, además de las propias de una papelera o punto de recogida selectivo dónde depositar los residuos urbanos, es la forma en que optimiza el espacio, los recursos, como evita los desbordamientos innecesarios de basura y mantiene el entorno urbano limpio.

papelera solar

El sistema de funcionamiento es totalmente autónomo al estar alimentado mediante energía solar, lo que permite que los residuos que se van depositando en el interior de la papelera sean compactados en origen, permitiendo con ello almacenar hasta 5 veces más de residuos que una papelera convencional del mismo tamaño.

Los beneficios asociados además del incremento de capacidad, la reducción de bolsas de basura y la reducción de frecuencias de vaciado, se ven incrementados al incorporar en la papelera solar SNCompact tecnología Wirelees que mediante un sistema de avisos, emite una señal al operador indicando cuando ha alcanzado su máxima capacidad, para así poder planificar la ruta de vaciado, evitando con ello desplazamientos innecesarios.

La papelera solar SNCompact, es especialmente adecuada para zonas de alta afluencia de personas: centros de ciudades, instalaciones deportivas, zonas de picnic, parques, aeropuertos, playas, centros comerciales…Los residuos quedan depositados en un recipiente cerrado, evitando así los desbordamientos, el acceso de los animales y los malos olores.
La SNCompact, está disponible en diferentes formatos de entrada, puesto que a la hora de realizar el diseño se tuvieron en cuenta especialmente aspectos tan importantes como la clasificación de los residuos y la accesibilidad. Será presentada en España por primera vez el próximo mes de Octubre coincidiendo con la celebración de la 16ª edición de la Feria Municipalia en Lérida.

info@sun-nest.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario