28 de septiembre de 2011

Ford E-Bike Concept, el nuevo prototipo de bicicleta eléctrica de Ford

ford e bike

Todas las grandes empresas automotrices ya están comenzando a mirar el futuro desde la perspectiva de los automóviles eléctricos, y para eso Ford ha creado su nuevo E-Bike Concept, un diseño que pone en práctica todos los conocimientos de la empresa en materia de movilidad eléctrica, y si bien este modelo no será parte de sus lineas productivas, si se comenzara a investigar en este tipo de ideas.

Este prototipo tiene una increíble autonomía de 85 kilómetros, gracias a una gran batería de Ion-litio que permite que su motor eléctrico ubicado en la parte delantera tenga potencia suficiente para poder viajar largas distancias.

También incorpora un controlador integrado y un sensor patentado de magnetostricción que proviene del mundo de la Fórmula 1. Estos materiales se utilizan para convertir energía magnética en energía cinética y viceversa.

El ciclista también tiene la opción de elegir entre distintas modalidades de viaje o bien conocer información detallada de su recorrido. todo esto es a través de una pantalla ubicada en el manillar de la bicicleta.

si bien este es solo un prototipo, Ford ha puesto las mejores tecnologías disponibles para desarrollar esta bicicleta eléctrica que sin duda a más de alguno le gustaría estar conduciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario