20 de septiembre de 2011

Etapa de Germinación en Cultivos Hidropónicos

Esta etapa se lleva a cabo entre los días 0 y 11

cultivo hidroponico

La producción se inicia con la fabricación del medio de germinación. El medio llena 12 bandejas de tapones de 128 tapones cada una. El medio puede ser humedecido con agua OR (osmosis reducida) para aumentar la masa un poco.

Una semilla de lechuga se coloca en cada tapón. Esto puede ser realizado con una máquina automática. Las bandejas son luego humedecidas con agua RO para fijar las semillas en el medio. Las 12 bandejas son colocadas en la Banca de Flujo dentro del área de germinación. Las bandejas son luego humedecidas con agua RO para fijar las semillas en el medio.


Las 12 bandejas son colocadas en la Banca de Flujo dentro del área de germinación. Las bandejas son sub-irrigadas con agua OR por 1/4 hora cada 12 horas. Durante las primeras 24 horas, la iluminación se mantiene en 50 micromoles/m-2s-1 con un fotoperiodo (duración del día) de 24 horas para asegurar una buena germinación. . La temperatura se ajusta en 20ºC (68ºF). Las bandejas son cubiertas con plásticos para mantener una alta humedad y prevenir que se sequen.

Pueden descargar el manual completo desde este enlace

Por Enzo González Moncada
Ingeniero Ambiental, Licenciado en Ciencias Ambientales, actualmente trabaja en su centro y granja hidropónica llamada Huerto Hidroponico donde realiza capacitaciones y charlas. A la vez trabaja en ARCADIS CHILE, compañía internacional de Consultoría e Ingeniería, líder en diseño, desarrollo e implementación de proyectos para los rubros de Minería, Energía y Medio Ambiente, como gestor en terreno, Proyecto "Elaboración del Estudio de Impacto Ambiental y Antecedentes de Bosque Nativo del Proyecto Sistema de Transmisión". gestor en terreno ambiental Proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario