5 de septiembre de 2011

El enfoque 360° Sustentable, del Grupo San Pedro Tarapacá

360 vspt sustentable

El Grupo San Pedro Tarapacá se ha diseñado una estrategia, un enfoque 360°Sustentable, que abarca los tres pilares de la sustentabilidad, es decir el pilar ambiental, social y económico. Les contamos un poco de qué se trata.

¿Cuál es su concepto de sostenibilidad?

Buscamos continuamente oportunidades de mejora en nuestras operaciones, involucrando todo lo que nos rodea: nuestras comunidades, el medioambiente, nuestros trabajadores, clientes y consumidores. Esto buscamos concretarlo a través de una meta que nos hemos establecido, que es implementar 360 iniciativas sustentables de aquí al 2015.

¿Qué hacen las viñas del Grupo San Pedro Tarapacá en sostenibilidad?

Nuestro enfoque 360°Sustentable tiene un plan estratégico paraguas que abarca todas las viñas del grupo y tiene como pilares fundamentales la medición y gestión de nuestra Huella de Carbono, la gestión del agua (éxitos en San Pedro y Misiones de Rengo), la Responsabilidad Social Empresarial, cuyo proyecto estrella este año es el programa “Educar en Familia”, que es una capacitación en cuanto al consumo responsable de alcohol y el fortalecimiento del rol parental, para nuestros trabajadores y sus familias. Además, hemos lanzado nuestro primer informe de sustentabilidad bajo la metodología GRI, con el cual pretendemos validar nuestras iniciativas anualmente y con esto, ir progresivamente ampliando y fortaleciendo nuestro compromiso con el medio ambiente, nuestros trabajadores, comunidades, clientes y consumidores, año tras año.

Cada viña trabaja en pos de la sustentabilidad en todas sus áreas de acción, pero además, cada una tiene su propio plan sustentable acorde con su entorno, comunidad y realidad, con el cual se han comprometido e identificado.

¿Tienen algún proyecto sustentable a futuro?

En el futuro seguiremos trabajando para lograr la meta de 360 iniciativas por implementar en todas nuestras áreas de acción. Además, nos gustaría poder dejar un legado a futuro, contribuir a generar una cultura de conciencia ambiental en el mundo.

VSPT va por más. Busca el lado sustentable de la vida y piensa en 360°.

No hay comentarios:

Publicar un comentario