24 de septiembre de 2011

Contaminación

contaminacion

El problema de la contaminación Ambiental comienza en el Hogar: por tanto es allí donde debemos ¨Atacar¨ ésta problemática, con campañas educativas que ayuden al ciudadano a ¨Entender¨ que estamos CONTAMINANDO nuestros rellenos (Vertederos) sanitarios y por ende a nuestras Ciudades y/o pueblos cercanos a éstos; debemos aprender (educar) a nuestra Población a RECICLAR.

Si no logramos a través de campañas (masivas) Educativas, apoyándonos con los diferentes entes, llámense: Gobiernos (Nacionales, Regionales y Locales), Los diferentes Ministerios e instituciones públicas o privadas, medios publicitarios escritos y audiovisuales etc. Estaremos Contaminando a la ¨Madre Tierra¨ o como dice un gran periodista (Walter Martínez) ¨La Única Nave Espacial¨ que poseemos.

Existen el Mundo, nuevas y suficientes tecnologías para el ¨RECICLAJE¨ que van desde como reciclar: El Aceite Automotriz, pasando por el Vidrio, hierro, Aluminio, llantas para vehículos, etc. etc., hasta llegar al PLÁSTICO.

Nosotros el grupo HEAT (México y Venezuela) queremos hacer de su conocimiento que poseemos un Invento, creado por el Ing. Diseñador Industrial, de Nacionalidad Mexicana, Carlos Rivera Ulloa, una Maquina con la capacidad de Reciclar el Plástico ¨BASURA¨ para convertirlo en ¨TABLAS¨, Sustituyendo ésta a la ¨MADERA CONVENCIONAL¨ y a otros Materiales.


Nuestra tecnología es capaz de elaborar tableros 100% plásticos a partir de desechos post consumos, urbanos, agrícolas o post industriales. El producto resultante es un tablero solido y resistente, capaz de ser maquinado o trabajado tal como la madera, para fabricar productos finales que sustituyan la madera convencional o resuelvan problemas de intemperie, fractura, humedad o fricción. Los tableros tienen dimensiones estándar: 1.250 mm x 2.500 mm, con espesores que van desde 5 mm en adelante (dependiendo del espesor del molde de fundición), la presentación de los tableros es moteada de color indefinido o de acuerdo a la clasificación del plástico por colores.

El proceso industrial de las maquinas permite utilizar: casi cualquier termoplástico; materias primas con impurezas como tierra, etiquetas de papel, grapas metálicas, aluminio, vidrios, etc. Mezclas sin homogenizar de diferentes tipos de plásticos. Es un proceso de fundición estática sumamente versátil, en el cual es factible fundir el plástico en capas de diferente calidad; fundir el plástico en conjunto con objetos ajenos como perfiles de acero, quedando estos ahogados dentro de la placa plástica. Funciona en su totalidad con energía eléctrica, pudiendo sustituir la energía eléctrica local por una planta eléctrica de 200kva, ya que nuestra maquina mas grande en su presentación consume 120kwh y no requiere del consumo de agua. No es extrusión. La materia prima (¨basura¨ plástica recolectada en rellenos sanitarios, zonas urbanas o industriales) debe presentarse en forma granular, con procesos previos como: molido o triturado, aglomerado o compactado y paletizado.

Es factible el uso de residuos plásticos agrícolas sin necesidad de lavar o seleccionar por tipo, resultando de un gran alcance ECOLOGICO y de medio AMBIENTE, ya que se puede recuperar miles de toneladas de residuo plástico que desafortunadamente terminarían contaminando NUESTRA MADRE TIERRA. Obteniendo un producto universal (tablero o tabla) con infinidad de aplicaciones como SUSTITUTO DE MADERA CONVENCIONAL, industrial de empaque y embalaje. Además se evitaría la tala indiscriminada de árboles, considerando que recuperando 1000 toneladas de residuos plásticos se evitaría talar 2800 árboles.

El desecho plástico urbano, agrícola e industrial se compone de aproximadamente el 80% de polietilenos y polipropilenos, favoreciendo la elaboración de paneles sólidos, resistentes y completamente maquinables. Otro tipo de plástico de difícil reciclaje como el PET, pueden estar mezclados hasta en un 20%.

Con la tecnología de nuestra maquinaria, los plásticos no necesitan lavarse, solo es preciso contar con un equipo adicional o periférico como un molino de cuchillas, una bascula de 500kg, una sierra circular de catorce pulgadas y una prensa de reposo en polipasto de 2tn.
Estimado amigo(a), después de haberle explicado todas las virtudes de nuestra tecnología ECOLOGICA y de impacto para el medio AMBIENTE debo acotarle que nosotros, estamos dispuestos a crear alianzas estratégicas entre los diferentes poderes gubernamentales (locales, regionales y nacionales), con los entes privados o públicos comunicacionales, para crear campañas Educativas que nos enseñen a RECICLAR. A continuación le hacemos varios ejemplos:

¨VENEZUELA RECICLA¨

¨Ahora el plástico es reciclable¨
¨Producto reciclable¨

Propuesta
  1. Imprimir bolsas plásticas que lleven mensajes educativos en cuanto a preservar el Medio Ambiente.
  2. Las bolsas (para basura) deben ser del color seleccionado para cada material a Reciclar (según tabla mundial de colores), para el plástico deben ser Amarillas.
  3. Las bolsas (para basura) deben ser entregadas, en una primera fase, totalmente gratuitas, comenzando por cada hogar.
  4. Todo embase plástico utilizado en nuestro País debe llevar la frase (impresa) ¨Embase Reciclable¨ ¨VENEZUELA RECICLA¨ ¨AHORA EL PLASTICO ES RECICLEBLE¨
  5. La creación de nuevas leyes, normativas, resoluciones etc. Mas estrictas en cuanto a manejo de los desechos y residuos sólidos, deforestación indiscriminada, y por ultimo que cada habitante de este país que TALE UN ARBOL tenga que sembrar por lo menos dos y adoptarlos como si fuese un hijo...


Comentarios Finales
Mis queridos Amigos, Amigas, Compatriotas Todos.
A sido para Nosotros (Grupo HEAT) infructuoso el camino, pero no Descansaremos, ni desmayaremos, en hacer del conocimiento Masivo nuestra Tecnología. En este camino hemos topado con muchos Intereses Particulares, para que no se haga del conocimiento a la Población e instituciones este ¨MARAVILLOSO¨ invento Ecológico, Ambiental, Social y Económico; creado por este Ecologista y Ambientalista, Ing. Diseñador, Carlos Rivera Ulloa (Mexicano), humano preocupado por nuestro Ambiente Mundial.

Este humilde pero grandioso Ser Humano y así lo describo (preocupado por la Naturaleza) nos ha comunicado que esta en proceso de un Nuevo Invento (sin apoyo económico de ningún ente Mundial), la creación de una Tecnología, que convertirá la lamina o tabla (Reciplast) en Laminas Acanaladas y Tejas para techos, este invento conllevara a que podremos construir Soluciones Habitacionales (Viviendas) con prácticamente un 90% de Plástico Reciclado. Por esto y muchas razones mas, he decidido escribirles, apelando a su Solidaridad comunicacional, para hacer del conocimiento publico estas Tecnologías del ¨RECICLAJE¨.

Reflexiones
La Tabla ¨Reciplast¨ sustituye a la MADERA CONVENCIONAL y algunos otros materiales...

¿Cuantos Arboles podemos salvar?
¿Cuanto Hierro y Acero podemos Ahorrar?
¿Cuanto Cemento y otros Materiales de la Construcción podemos Ahorrar?
Pero lo más importante: ¿Cuántos nuevos EMPLEOS productivos podemos crear?

Pensamientos
El único ¨Ser¨ que ensucia el Agua que ha de Beber es: El Ser Humano. !!!

Nosotros, Animales, Vegetales y Humanos. Los seres vivos que habitamos ¨La Madre Tierra¨ Somos Hermanos, porque tomamos la misma Leche que nos da nuestra Madre. ¡¡¡EL AGUA!!!

 Por Fernando A. Maury O.
Reciclaje, Limpieza y Ecología

No hay comentarios:

Publicar un comentario