12 de septiembre de 2011

Chile: un actor mundial en uso de energías limpias

Solener Ltda. Representa a Chile en Hamburgo

Solener, sistemas fotovoltaicos, participará en el “Día de Chile”, actividad organizada por la Cámara de Comercio de Hamburgo, Pro Chile y la Embajada de Berlín. Este evento tendrá como foco “América Latina y Alemania: Socios en el sector medioambiental”

energia solar

La capacidad de manejo del negocio de los sistemas fotovoltaicos, el liderazgo que tiene en su rubro, la representatividad de marcas internacionales en Chile, su constante perfeccionamiento en el extranjero, junto con los proyectos que ha encabezado en nuestro país, brindaron a Solener la oportunidad de participar en el “Día de Chile”, actividad organizada por la Cámara de Comercio de Hamburgo, Pro Chile y la Embajada de Berlín. Este evento, que se llevará a cabo el 18 de octubre próximo, se enmarca dentro del “Día de América Latina”, el cual tendrá como foco “América Latina y Alemania: Socios en el sector medioambiental”. El evento reunirá a más de 350 personalidades del mundo público y privado de la región y Alemania y al cual incluso confirmó asistencia el presidente de Uruguay, José Alberto Mujica.

Solener ya ha sido invitado a otros eventos internacionales del rubro, Pollutec en Francia, InterSolar en Alemania, SolarPower International de Estados Unidos, SolarExpo en Italia, ferias y convenciones en las que ha participado de forma activa como exponente y representante de Chile.

Experiencia comprobada
A pesar de la preocupación que existe en torno al futuro energético en el mundo entero, existen alternativas que contribuyen a que el escenario se pueda dibujar con un poco más de optimismo. En nuestro país, Solener, empresa con más de una década de exitosa trayectoria en soluciones energéticas limpias, se ha convertido en una opción real para llevar a cabo aquellos proyectos con un mínimo de impacto ambiental.

Solener cuenta con distintas líneas de negocio, entre las que destacan los productos para montar sistemas fotovoltaicos, eólicos e híbridos aplicados a cualquier tipo de proyecto (iluminación, bombeo de agua, telecomunicaciones, protección catódica, señalización carretera, telefonía rural, entre otras). Además, realizan proyectos de ingeniería, estudios energéticos y auditorías. Esto le ha permitido obtener una participación de mercado del 40% y una facturación promedio de tres millones de dólares en los últimos tres años.

Estos productos han tenido un alto impacto en el mercado local. Entre ellos destacan los reguladores de carga, las baterías ciclo profundo (AGM y GEL) y los inversores de voltaje. A través todas estas líneas, entrega soluciones para proyectos de mediana y gran envergadura, especialmente a clientes del sector minero, diversos organismos del Estado y a un importante grupo de empresas del rubro telecomunicaciones que requieren soluciones basadas en energías limpias.

Adicionalmente, la estrategia comercial de la compañía ha sido trabajar de la mano de importantes marcas a nivel mundial e instalarlas en Chile. Es así como se convirtió en distribuidor de Kyocera Solar (Japón), PowerSonic (USA), MorningStar y Southwest WindPower (Estados Unidos), Yingli (China), Phocos (Alemania), Victron (Holanda) y Fronius (Austria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario