13 de septiembre de 2011

ACTUA360, acción integral por la sustentabilidad de su empresa

actua360

ACTUA360 es una empresa dedicada al diseño e implementación de Estrategias de sustentabilidad, que se basa -muy básicamente- en hacer las cosas bien. Invitamos a las empresas a que se "hagan cargo" de sus impactos en su entorno inmediato ya que todo proyecto de inversión genera un impacto en su entorno (social, cultural, económico y ambiental). Si las empresas han presentado proyectos a evaluación dentro del Sistema de evaluación de impacto ambiental (SEIA) del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), la resolución de calificación ambiental (RCA) que aprueba favorablemente la calificación ambiental del proyecto, entrega, en conjunto con la información del expediente en el SEIA, la totalidad de los compromisos que deben cumplir al momento de construir, operar y cerrar el proyecto.

Esto es particularmente relevante ya que las empresas que se preocupan de cumplir sus RCA, generalmente son aquellas que tienen mejor aceptación social de su entorno inmediato, autoridades ambientales, autoridades comunales, medios sociales, siendo reconocidas como amigables con el medio ambiente. Por el contrario, las que no cumplen, tienen mala reputación ambiental, y no poseen la licencia social para operar, son objeto de ataques, persecuciones y varios malos ratos por parte de la comunidad en la que se insertan, logrando procesos de sanción con multas llegando incluso al cierre de las instalaciones. Ahora, si nos referimos a proyectos de inversión que no han sido evaluados en el marco del SEIA, o no lo requieren, estos deben también lograr el cumplimiento normativo sectorial.

Nuestro equipo multidisciplinario posee las competencias para el desarrollo de nuestra gama de productos que pueden indagar en nuestro sitio web (www.actua360.cl) o en detalle AQUI.

ACTUA360 en su año de vida ha asesorado múltiples empresas en diversos sectores industriales, en diversas materias, desde las clásicas elaboraciones de Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA), apoyo estratégico frente a procesos de sanción de la desaparecida CONAMA, levantamientos de huellas de carbono de organizaciones, eventos y productos, hasta modernas estrategias de sustentabilidad.

¡¡En ACTUA360 nos encanta lo que hacemos!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente empresa una de las mas innovadoras en temas de implementación de estrategias de sustentabilidad!!!

Publicar un comentario