20 de agosto de 2011

Schréder Chile realiza ciclo de seminarios gratuitos sobre iluminación

iluminacion led

Schréder Chile, a través de su Escuela de Iluminación Schréder (EIS), está realizando un ciclo de seminarios técnicos gratuitos, orientados a educar y actualizar al mercado de la iluminación en materia de conceptos, reglamentaciones y nuevas tecnologías existentes, entre otros temas.

Ademar Acevedo, Ingeniero de Aplicaciones de Campo de la compañía y uno de los relatores de estas charlas, señaló que la iniciativa está orientada a representantes de Secretarías Comunales de Planificación (SECPLAN) de distintos municipios, lighting designers, arquitectos, especificadores, ingenieros y a todo aquel que esté interesado en aprender sobre las nuevas tecnologías de iluminación.

El ejecutivo agregó que durante este mes ya se dictaron dos seminarios, a los que se sumarán nuevas presentaciones el 23 y 30 de agosto próximo. Añadió que en estas presentaciones se abordan temáticas tales como Introducción a la Iluminación; Luminarias HID (de descarga) y LED para Aplicaciones Viales, Urbanas y Decorativas; Proyectos LED Viales y Urbanos con Software Ulysse y con Luminarias LED Dinámicas y Estáticas; Reglamentación y Normativas chilenas; y Estudio de Casos.

“Nuestro principal objetivo es unificar conceptos dentro de este mercado y dar a conocer la funcionalidad de las luminarias en el ámbito vial, urbano y de túneles, además de su potencial en el campo decorativo. También queremos presentar algunos tips de ahorro de energía, ya que estas soluciones lumínicas se pueden comandar en forma inteligente a través de sistemas de telegestión ”, explicó Ademar Acevedo.

El especialista enfatizó que para Schréder Chile es fundamental elevar el estándar y calidad del mercado de la iluminación en Chile, velar por la calidad de las prestaciones de los productos y proyectos lumínicos, además de potenciar un consumo eficiente de la energía, mediante las nuevas tecnologías existentes, como por ejemplo la iluminación LED. Agregó que también resulta clave que entre en vigencia el nuevo Reglamento de Alumbrado Público de Vías de Tráfico Vehicular, el cual aún no se promulga.

Cabe señalar que al seminario del próximo 30 de agosto, asistirán representantes comunales de Río Bueno, Frutillar, Concepción, Chiguayante y Los Angeles, tales como SECPLAN, alcaldes y encargados y jefes de Alumbrado Público.

Los seminarios impartidos por Schréder Chile, que combinan charlas teóricas con presentaciones de video y material impreso, han tenido una favorable acogida y serán replicados durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, con el desarrollo de temas en profundidad y la participación de otros relatores, entre ellos Cristián Márquez, Subgerente Técnico de Schréder Chile, e invitados de otras áreas, tales como lighting designers y especialistas en Certificación LEED.

Mayor información solicitar a v.gallardo@schreder.cl


Acerca de Schréder
Con presencia en más de 40 países, la multinacional belga Schréder, líder mundial en alumbrado exterior, posee una trayectoria de 86 años en el mercado internacional mundial. En Chile opera hace 15 años, teniendo más de 300.000 luminarias instaladas a lo largo del territorio. Destinando importantes recursos a Investigación y Desarrollo, cuenta con una completa gama de soluciones LED y HID (lámparas de descarga) para satisfacer la demanda de proyectos viales, de túneles, industriales, fachada y decorativos. Entre algunos proyectos importantes durante 2011 se encuentra el recambio masivo de 9.000 luminarias en Puerto Montt; la instalación de Roca Led en La Pastora, Municipalidad de Las Condes, Santiago; y el Borde Costero de Quintay, con Noctis Midi y Neos 1.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde es?

Anónimo dijo...

como postular?

Publicar un comentario