17 de agosto de 2011

Reactivan primer reactor nuclear en Japón desde el desastre de Fukushima



Japón aprobó hoy la reanudación de actividades comerciales del reactor número 3 de la central de Tomari, construida en la isla de Hokkaido, al norte del archipiélago.

El Ejecutivo obtuvo hoy la aprobación del Gobierno de Hokkaido, donde se encuentra la planta, que a su vez había obtenido permiso de las localidades cercanas a la central que ya habia estado generando electricidad a pleno funcionamiento para certificar sus actividades.

La semana pasada, Hokkaido Electric Power, operadora de la central de Tomari, y la Agencia japonesa de Seguridad Nuclear concluyeron las pruebas finales del reactor y confirmaron su correcto funcionamiento.

Para poder retomar la actividad de los reactores, el Gobierno hizo obligatorio que éstos superasen una prueba de resistencia que garantice su operación a través de simulaciones virtuales que evalúan la seguridad de las plantas ante situaciones de emergencia, como terremotos y tsunamis.

Hasta hoy se mantiene casi un 75% de los reactores nucleares de Japón fuera de servicio por mantenimiento o por medidas de seguridad luego de la crisis del 11 de marzo. Para lo que se ha solicitado a ciudadanos y empresas el ahorro de hasta un 15% de energía eléctrica para hacer frente a la alta demanda durante los meses de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario