30 de agosto de 2011

Ideazzione Gana Sustainable Marketing Award en categoría "Innovación en producto sustentable"

diss

El premio, fue entregado en el marco del seminario “Marketing sustentable, compartiendo logros, reconociendo a los mejores”, organizado por Anda y realizado en Casa Piedra. El reconocimiento fue recibido por el gerente general de Ideazzione, www.ideazzione.cl Javier Russo Puigrredón , quien comentó la visión que tiene la compañía en al enfocarse en la “R” del reciclaje referente a Rehusar los desechos de sus paneles de cartón microcorrugado reconvirtiéndolos en nuevos productos sociales; de esta forma se logra alargar la vida útil de los desechos , los productos de su división de marketing portable www.fullpop.cl, Nosotros invitamos a nuestros clientes a devolvernos los paneles cuando estos ya no les sirvan, posibilitando así articular una gran cadena de “favores solidarios”.

Russo comenta, “nosotros lideramos una red de diseño consciente , la que denominamos Diss, diseño social y sustentable, www.diss.cl donde convocamos por una parte a las escuelas de diseño de UDLA, Duoc y FAU (U de Chile) para rediseñar nuevos productos a partir de los desechos que nosotros recuperamos de nuestros clientes. Y Por otra parte nos conectamos con organizaciones que tengan necesidades concretas como Fundación Integra, Centro de innovación de un techo para Chile http://centrodeinnovacion.org/ y el Programa Acciona del Ministerio de Cultura.  para poder llegar finalmente a los beneficiarios finales. Nuestra visión es finalmente llegar con productos sociales pero de calidad e innovación.

Este premio, comenta el ejecutivo, es un reconocimiento a nuestra iniciativa www.diss.cl y sin duda permitirá que muchos más clientes adhieran a esta iniciativa devolviéndonos los paneles cuando ya no los utilicen para asi re convertirlos en nuevos productos y concretar el anhelo de posibilitar una gran cadena de donaciones en beneficio de los más necesitados.

1 comentario:

Publicar un comentario