2 de agosto de 2011

Diplomado en Gestión Sustentable del Patrimonio dictará la Universidad Central

Se abordarán temas como las técnicas de formulación y preparación de proyectos, los modelos de gestión y manejo de bienes patrimoniales, las diferentes fuentes de financiamiento y la evaluación ambiental de condicionantes que afectan al patrimonio, entre otros

universidad central

Para el 26 de agosto está programado el cierre de las matrículas del Diplomado en Gestión Sustentable del Patrimonio, que comenzará a impartir en septiembre la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) de la Universidad Central de Chile.

El programa, organizado por el Centro de Estudios del Patrimonio (CEPAT) de esta Facultad, tiene como objetivo que los profesionales que intervengan en el cuidado del patrimonio, adquieran y desarrollen capacidades para gestionar proyectos patrimoniales desde una visión integral.

De acuerdo a director del CEPAT, el arquitecto Patricio Gross Fuentes, el diplomado responde a la necesidad que existe entre los profesionales dedicados al cuidado del patrimonio en nuestro país, de ejecutar iniciativas de intervención y restauración de bienes culturales que permitan asegurar su protección y conservación. Tal es el caso de arquitectos, historiadores, arqueólogos, ingenieros, sociólogos, antropólogos y otros, quienes también deben preocuparse de la gestión y administración de estos mismos bienes.

“Los esfuerzos realizados para conservar el patrimonio pueden verse frustrados, si no van acompañados desde las primeras fases de la intervención patrimonial por planes de gestión y administración”, explica el docente.

Ante este escenario, “es fundamental que estos profesionales que se desempeñan y se interesan por el cuidado de los diferentes ámbitos que involucra el patrimonio, obtengan los conocimientos, manejen las herramientas metodológicas y conozcan las experiencias internacionales y nacionales de la gestión del patrimonio en su más amplio alcance. Ello es justamente lo que entrega nuestro diplomado” precisa Gross.

Los interesados en postular deben ser profesionales y técnicos del ámbito público y privado, relacionados con el estudio, la gestión, el diseño, intervención y la puesta en valor y ejecución de proyectos patrimoniales. Asimismo, deben contar grado académico, licenciado, título profesional universitario o técnico, reconocido por el Ministerio de Educación de Chile.

En tanto, las clases se desarrollarán desde la primera semana de septiembre hasta diciembre, los viernes de 18:30 a 20:45 horas y los sábados de 09:00 a 13:30 horas, en el Edificio Vicente Kovacevic 1 de la Universidad Central de Chile, ubicado Av. Santa Isabel 1186. Santiago.

Más informaciones en en el teléfono (02) 5826925 y en los e-mails infofaup@ucentral.cl y ncanasf@ucentral.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario