24 de agosto de 2011

Arquitecto europeo expondrá sobre proyectos de edificios en jardines botánicos en Inglaterra

También encabezará el seminario “Arquitectura Bioclimática: Comunidades Sustentables” que se efectuará el próximo mes

charla jardines botanicos

Entre el 1 y el 6 de septiembre, el Laboratorio de Bioclimática (LABBIO) contará con la visita del destacado arquitecto inglés Robin Nicholson, quien ofrecerá diversas presentaciones enfocadas a mostrar el trabajo que ha desarrollado para la oficina de Edward Cullinan Architects.

Así, para el 1 de ese mes se ha programado la charla gratuita “Proyectos de edificios para jardines botánicos”, la cual también es organizada por la Escuela de Arquitectura del paisaje.

Durante el encuentro, el profesional expondrá acerca de dos construcciones emplazadas en tradicionales y antiguas áreas verdes de la nación europea. Se trata del Herbario del Jardín Botánico Real de Kew, en Londres y del Centro de Visitantes del Jardín Botánico Real de Edimburgo.

En el primer caso, el Herbario fue fundado en 1853 y es considerado el principal centro de estudio sobre diversidad de plantas. Es un espacio abierto al público y cuenta con una biblioteca destinada a la investigación y consulta del público, cuya construcción se terminó en el 2009

Respecto al Centro de Visitantes, éste fue destinado al trabajo científico. Este edificio de tipo sustentable, también cuenta con salas de exposición, cafetería, tiendas comerciales y oficinas. Este proyecto se efectúo hace dos años.

Robin Nicholson ha trabajado en el estudio Edward Cullinan Architects desde 1979. Entre 1992 y 1994 fue Vicepresidente de la Royal Institute of British Architects (RIBA) y ha participado en otras importantes instituciones dedicadas a la disciplina arquitectónica.

Para los interesados en asistir, este encuentro se llevará a cabo a las 17.30 horas, en la sala 301, del campus Vicente Kovacevic 1 de la Universidad Central de Chile, ubicado en avenida Santa Isabel 1186, santiago. Más informaciones en infofaup@ucentral.cl

Desde el jardín
De acuerdo al ayudante del LABBIO, Chris Whitman, Inglaterra se ha destacado durante siglos la preocupación por el paisajismo y en particular, por las áreas verdes. De hecho, existen amplios y populares jardines botánicos en varios puntos del país, así como jardines más pequeños que forman parte de museos, bibliotecas y otros lugares públicos.

Entre los jardines ingleses más conocidos se encuentran el Jardín Botánico Real de Kew, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el 2003. Este espacio cuenta con una colección que representa más de un octavo de las plantas que existen en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario