27 de julio de 2011

La energía solar y sus consecuencias técnicas, económicas y sociales en México

todosolar kids

Actualmente la producción de energía eléctrica en nuestro país se basa en la quema de hidrocarburos que contaminan altamente nuestro planeta provocando el efecto Invernadero y emitiendo grandes cantidades de CO2 a nuestra atmósfera.

La energía eléctrica que producimos en nuestro país en su mayoría proviene de recursos naturales NO renovables, que al ser cada vez más escasos aumentan el costo de producción afectando la economía de las familias Mexicanas.

Lo más alarmante es que la mayoría de los mexicanos no tienen conocimiento alguno de este problema aun cuando el resto del mundo esta haciendo enormes cambios y esfuerzos en su manera de energizarse.

Entonces nuestro país se esta rezagando financiera, técnica y socialmente del resto del planeta.

El motivo principal TodoSolar kids es difundir, educar y crear una cultura que promueva el uso de las energías renovables, principalmente el aprovechamiento de la energía solar en nuestro país por ser uno de los países que cuenta con mayor radiación solar en el mundo durante todo el año.

Primeramente informando, educando y difundiendo que es la energía solar, sus usos, beneficios y la importancia que tiene su aprovechamiento a corto, mediano y largo plazo.

Evitar el rezago tecnológico, económico y cultural en México, poniéndonos al día con el resto del mundo

También estamos completamente convencidos de que el uso de la energía solar en nuestro país se verá reflejado en la economía de los mexicanos. Y que a mayor implementación en el uso de la energía solar en nuestro país, los costos disminuirán dramáticamente.

Erika Espada R.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HE ESCUCHADO QUE LOS PLAFONES PARA PODER OBTENER LA ENERGIA SOLAR SON MUY CAROS,ACASO YA HAY FORMA DE OBTENERLA CON PLAFONES O COMO SE LE LLAMEN, MAS BARATOS,MEGUSTARIA SABER ESTO,YA QUE SERIA UNA FORMA DE RENOVAR LA CIUDAD Y DEJARA DE SER CARA.
GRACIAS

Anónimo dijo...

Se llaman paneles fotovoltaicos y si su costo es un poco elevado, pero depende tambien de la cantidad de Potencia que requieras y donde la almacenes como son las baterias y poder hacer uso de la energia en las noches, es un buen tema te animo a que investigues mucho mas sobre la Energia Solar.

Publicar un comentario