10 de julio de 2011

Ingenieros de la Universidad de Chile dictarán curso en energías renovables en Iquique

energias renovables iquique

Durante los días 22 y 23 de Julio próximo, Ingenieros de la Universidad de Chile, dictarán un Curso en Energías Renovables en la ciudad de Iquique, cuyos objetivos son dar a conocer los conceptos de la energía solar fotovoltaica, solar térmica y energía eólica, y las metodologías de cálculo establecidas para el diseño y dimensionamiento de un sistema híbrido que integre los tipos de energías antes señaladas, para uso residencial, comercial, industrial, agrícola, etc. Enfoque orientado a sistemas de pequeña, mediana y gran escala.

Este curso está dirigido a Profesionales, Técnicos, Académicos, Instaladores, Estudiantes Universitarios o de Institutos Técnicos, e interesados en general, que tengan necesidad, intereses o motivación para la implementación de sus propios proyectos mediante el uso de sistemas solares – eólicos y térmicos, o bien, en sus empresas.

El curso es dictado por Ingenieros Civiles de la Universidad de Chile, con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la energía renovable, especialistas en Energía Solar Fotovoltaica y Térmica, Energía Eólica de pequeña y mediana escala y Parques Eólicos.

MAS INFORMACION :
http://enersachile.webnode.es/seminarios/
E-mail hcortez@enersa.cl
Celular 6 6163424.
Valor $ 120.000.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece excelente noticia, pero el usuario común y corriente es el que necesita mayor orientación que el comerciante o sus empleados no podrán entregar con el detalle que se dará en este seminario.
Desde hace 17 años yo uso una celda solar fotovoltaica de 45 Watts y ningún técnico o comerciante me ha podido explicar el por qué las ampolletas que se utilizan en forma directa desde la batería duran entre un mes y mes-medio, además tienen un alto costo ($2500 la unidad). Si se usa el inversor, éste también ocupa energía por lo tanto la descarga de la batería es más rápida.
En todo caso, aún así a medias y sin explicaciones técnicas, cambiando "soquetes" y pendiente de un uso limitado, he podido abaratar costos en la cuenta de "luz" en forma considerable, utilizándola sólo como sistema mixto.
Con mi experiencia yo fomento su uso, pero también doy a conocer las desventajas que he mencionado. Así he podido apreciar que los usuarios están totalmente ignorantes del uso de partes y piezas necesarias para la utilización de los distintos sistemas qque utilizan celda solar, cuyo costo sólo lo pueden costear los más pudientes.
Como lo he planteado soy una usuaria solamente y me hubiese gustado tener un familiar empresario que participara en este interesante seminario. Ojalá se pudiese pensar en educar a gente como yo, simple ciudadana.
Deseándoles el mayor éxito, saludo atentamente a ustedes.
Pabla Colque Cruz
RUN 4.906.258-3
Alto Hospicio
e-mail: pabccc@hotmail.com

Publicar un comentario