9 de julio de 2011

Gamesa inicia la producción de turbinas eólicas en Brasil

Gamesa ha inaugurado esta mañana su primer centro productivo en Brasil, en la localidad de Camaçari, al noreste del Estado de Bahía, con lo que inicia la producción de aerogeneradores en el país apenas seis meses después de anunciar su implantación industrial y comercial y su intención de convertir la región en uno de sus principales mercados de crecimiento a medio plazo.

gamesa brasil

En un comunicado, la compañía presidida por Jorge Calvet explica que, con una capacidad de producción de 400 megavatios (MW), su nueva planta ensambla nacelles para aerogeneradores de 2 MW de potencia unitaria, de tipo G9X y G8X.

La actividad industrial de Gamesa en la localidad brasileña permitirá la incorporación de cien empleos directos, así como el desarrollo de la industria local, que representará hasta el 60% de los componentes utilizados por la compañía en la producción de sus aerogeneradores en el país.

En el acto de inauguración de la planta, que ha contado con la presencia del gobernador del Estado de Bahía, Jacques Wagner, Calvet ha asegurado que el inicio de esta actividad sienta las bases del compromiso de Gamesa con el desarrollo eólico del país.

"En Bahía hemos encontrado reciprocidad en ese compromiso y la ubicación óptima para seguir avanzando en un proyecto que se articula en base a tres grandes ejes: la combinación de nuestro liderazgo global con el conocimiento local; la consolidación como fabricante de referencia y competitivo, en términos de coste, flexibilidad y fiabilidad; y el compromiso con el desarrollo de las comunidades donde operamos", añadió.

La estrategia de Gamesa en Brasil pasa por consolidarse como uno de los principales grupos industriales del mercado eólico, incrementar su base de contratos entre promotores locales y desarrollar una importante red comercial, industrial y de servicios de operación y mantenimiento.

Por ecoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario