15 de julio de 2011

El Ministerio de Ciencia e Innovación ayuda a la empresa cántabra Sonkyo Energy a desarrollar su nuevo aerogenerador de 15 Kw



El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, y Sonkyo Energy han firmado este jueves la ayuda de 1 millón de euros que este organismo ha concedido a la empresa cántabra. Este millón de euros va a ir destinado al desarrollo de un nuevo aerogenerador de 15 Kw, el mayor de la familia de aerogeneradores de mini e que fabrica Sonkyo Energy.
Esta empresa cántabra está haciendo un gran esfuerzo en I+D+i y una importante apuesta por las energías renovables, más concretamente por la energía eólica doméstica o de pequeña potencia. Con esta ayuda van a poder dar un gran paso, generando un producto innovador con el que abrirse a un nuevo mercado y con el también esperan conseguir nuevas patentes internacionales.
El objetivo del CDTI es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas, financiando y apoyando a los proyectos de I+D+i, como es el desarrollo de este nuevo aerogenerador.


Windspot 15 kw, un ambicioso proyecto de Sonkyo Energy.

En palabras de Iñigo Portillo, gerente de Sonkyo Energy, “este es un proyecto muy ambicioso y un reto a nivel de desarrollo e innovación. Los tres aerogeneradores de pequeña potencia que hasta ahora fabricamos tienen una base tecnológica bastante parecida, pero en este caso vamos a tener que innovar y aplicar nueva tecnología. Por supuesto, el nuevo modelo también incluirá nuestro sistema patentado de paso variable, gracias al que hemos conseguido ser tan eficientes y destacar sobre nuestros competidores”.
Con este aerogenerador la empresa va poder abrirse a nuevos mercados y llegar a más clientes.

De la mano de otras empresas y organismos de prestigio.

Para desarrollar este nuevo aerogenerador la empresa cántabra Sonkyo Energy se ha rodeado de otros organismos y empresas que van a colaborar en el proyecto.
El Instituto Nacional de Tecnología Espacial (INTA) está desarrollando el diseño de las palas, y el Centro Tecnológico INNOVA ayuda con el desarrollo del sistema de paso variable de este aerogenerador. También la empresa especializada en electrónica, SETELSA, forma parte del proyecto, ocupándose del proceso de control del prototipo.

Hasta ahora la empresa fabrica aerogeneradores pequeña eólica para producción doméstica de 1,5 Kw, 3,5 Kw y 7,5 Kw bajo la marca Windspot (www.windspot.es) Este nuevo modelo se convertirá en el mayor de toda la familia y en el más rentable teniendo en cuenta la relación entre el coste y la energía producida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario