14 de julio de 2011

¡Desde el 17 de julio, también Santa Isabel para las personas, cada día domingo!

Con el financiamiento del Instituto Nacional de Deportes (IND) y como parte del programa Deporte en tu calle, desde este domingo 17 de julio, la avenida Santa Isabel, en la comuna de Santiago, se constituirá en un maravilloso espacio que cada domingo en la mañana se dejará libre de autos para destinarlo a la recreación y el paseo de vecinos, familias y deportistas


ciclovia

UNA GRAN NOTICIA. Con el financiamiento del Instituto Nacional de Deportes y el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Santiago, se hará muy pronto posible lo que tanto anhela la gente: habilitar, en la ciudad, más circuitos dominicales libres de autos donde se pueda salir a caminar, patinar, andar en bicicleta y compartir en familia.

Concretamente, a partir del 17 de julio y durante 35 semanas consecutivas, la avenida Santa Isabel, a lo largo de 2 kilómetros entre San Ignacio y Av. Portugal, se destinará cada día domingo, entre 9.00 y 14.00 hrs., exclusivamente para el paseo y esparcimiento de las personas ya sea a pie o en medios no motorizados de transporte y recreación como patines, bicicleta, skate, sillas de ruedas, etc.

El circuito, que en casi todo su recorrido tendrá 3 pistas de ancho para que los participantes circulen en ambos sentidos, colindará con el Parque Almagro y cruzará calles tan importantes como San Diego, San Francisco, Santa Rosa, Carmen y Lira, entre otras. Como siempre, todas estas intersecciones estarán resguardadas por Vigías, los cuales velarán por la seguridad tanto de los participantes como también de los no participantes de la actividad.

Consideramos que Santa Isabel -calle que se estudia para este fin desde el año 2008 y que ahora puede habilitarse gracias al financiamiento del IND- es una excelente vía para concretar, ahora en la comuna de Santiago, el concepto de que las calles deben ser para las personas. Estamos seguros de que este circuito recreativo se transformará en una instancia muy valorada, apreciada y aprovechada como panorama y lugar de encuentro y convivencia entre familias y vecinos.

El circuito contará con facilidades y servicios como hidratación, reparaciones de bicicletas, primeros auxilios y actividades para niños. Todas ellas gratuitas.

La organización del evento -que parte como marcha blanca el 17 de julio y se inaugurará oficialmente el 24 de julio-, estará a cargo de CicloRecreoVía, la cual aportará la experiencia y aplicará los estándares de calidad y seguridad (así como la mística, el compromiso y la convicción que ponemos en esta iniciativa) que han permitido validar y posicionar esta actividad en Chile.

Justo es también reconocer el apoyo y buena voluntad que para la concreción de este evento ha demostrado siempre Carabineros y, muy especialmente, la Secretaría Ministerial Regional de Trasnportes, instancia que es la que en definitiva emite las aprobaciones para que esta actividad pueda desarrollarse y contribuir de esta forma a la calidad de vida de la poblacíón.

Hacemos un llamado a toda la comunidad de Santiago y comunas adyacentes a apropiarse de este espacio que se habilitará, cada domingo y durante 5 horas, para que pueda ser disfrutado por la comunidad y para facilitar y promover, específicamente, el juego, la conversación, la actividad física y la convivencia.

Ante cualquier duda o comentario respecto a este nuevo espacio que se abre para las familias en la comuna de Santiago, rogamos escribir a info@ciclorecreovia.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario