8 de julio de 2011

CYPE promueve el manejo de las herramientas y metodologías dirigidas a la gestión energética de los edificios

CYPE formará a los alumnos del Máster Universitario en Dirección Patrimonial y Gestión Integrada de Servicios, Instalaciones y Estructuras de la Universidad Europea de Madrid

La compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción preparará a los estudiantes para el uso de las herramientas informáticas y metodologías que se emplean en la gestión energética de los edificios

eficiencia energetica

La compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE Ingenieros participará en el Máster Universitario en Dirección Patrimonial y Gestión Integrada de Servicios, Instalaciones y Estructuras organizado por la Universidad Europea de Madrid a través de la cesión de sus software, así como favorenciendo la formación y preparación de los estudiantes en el manejo de las herramientas y metodologías informáticas existentes y dirigidas a la gestión energética de los edificios. El máster, que suple una carencia formativa existente en España en cuanto a la falta de expertos en gestión integrada de los edificios y sus servicios, se desarrollará entre octubre de este año y julio de 2012.

En concreto, el objetivo del Máster Universitario en Dirección Patrimonial y Gestión Integrada de Servicios, Instalaciones y Estructuras es la formación de profesionales e investigadores altamente cualificados, capaces de optimizar y racionalizar el uso de los activos de las empresas (aumento de la productividad), facilitar servicios con el adecuado equilibrio entre el coste y la calidad (disminución de costes) y proporcionar entornos de trabajo que permitan a los usuarios realizar eficientemente sus actividades con el máximo confort y seguridad.

De hecho, el mantenimiento de los espacios y activos inmobiliarios se ha convertido en una necesidad fundamental en los edificios actuales. Por ello, los profesionales deben asegurar la funcionalidad y el funcionamiento de los inmuebles a través de la integración de las diferentes disciplinas que conjugan principios de la administración empresarial, la arquitectura y la ingeniería, permitiendo mejorar el retorno del capital mediante el uso de proceso planificados, gestionados y controlados.

En lo que se refiere a la eficiencia energética, CYPE Ingenieros tendrá un lugar destacado, ya que el curso analizará y estudiará las ventajas que ofrece el software de la compañía para mejorar la eficiencia y el ahorro energético en los proyectos. Un ahorro y una eficiencia que han sido reconocidos por la Agencia para la Energía de Portugal (ADENE), ya que certificó sus programos informáticos con el ISO-IEC 25051:2006. De hecho, la compañía de software española cuenta con programas informáticos que mejoran la eficiencia desde varias perspectivas como, por ejemplo, la acústica, la térmica, la climatización o la climatización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario