10 de julio de 2011

Continúa la diversificación de la matriz energética de Venezuela

energia eolica

En el año 2009 Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa española Gamesa comenzaron la instalación del parque en Paraguaná con una inversión de unos 13 millones de dólares, según la Asociación Venezolana de Energía Eólica (Aveol).

El parque contempla la instalación de 76 aerogeneradores de 1,3 megavatios cada uno que generarán un total de 100 a finales de 2012, aunque está previsto que los primeros 32 mw entren en servicio en el primer semestre del próximo año.

Otro proyecto en desarrollo es la construcción del parque La Guajira, ejecutado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la empresa argentina Impsa.

El Director General de Energías Alternativas del Ministerio para la Energía Eléctrica, Alberto Urdaneta, refirió que en este proyecto hay 75 megavatios contratados, en una primera etapa y de ellos entrarán en servicio 25 a principio del 2012.

"En la primera fase del proyecto eólico de La Guajira se están invirtiendo cerca de 70 millones de dólares", expresó Urdaneta. Las penínsulas de la Guajira y Paraguaná son barridas casi todo el año por los vientos alisios que soplan desde el mar Caribe.

Con estos dos parques eólicos, Venezuela contará con 175 mw de energía barata, ecológica y sostenible, que contribuirán a reducir la dependencia de la energía hidroeléctrica que aporta cerca del 70 por ciento de la electricidad que consumen los venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario