30 de julio de 2011

Brasil: Fotovoltaica para un parque en Río de Janeiro


En el Parque Natural Municipal Penhasco Dois Irmãos, de la ciudad de Río de Janeiro, se ha instalado un panel solar fotovoltaico que hará que el parque sea autosuficiente en energía. El sistema, valuado en 8 mil dólares (5,5 mil euros) y capaz de generar 330 kW/mes, proporcionará electricidad a los equipos y a la sede del parque.

Con 48 m2, el panel solar tiene una vida útil superior a 30 años y debe reducir en 1,59 toneladas por año las emisiones de CO2 en la atmósfera. También se instaló en la unidad un banco especial de baterías capaces de mantener el expendio de energía durante tres días seguidos sin sol.

“Este es un proyecto que queremos lograr en otros parques de la ciudad, ya que el sistema contribuye a reducir los niveles de emisión de CO2. Hemos utilizado este sistema en nuestras escuelas y hospitales. Ahora, se estudia su aplicación en algunos proyectos de viviendas populares”, dijo el secretario de Medio Ambiente de Río de Janeiro, Carlos Alberto Muñiz.

Creado en 1992, el parque tiene una superficie de 39 hectáreas, y es un punto de referencia del paisaje de Río, con vistas a las playas de Leblon, Ipanema y Arpoador.

Fuente: canalazul24

No hay comentarios:

Publicar un comentario