18 de junio de 2011

Lanzan programa de eficiencia energética: "Cambia tu camión"

Este sábado 18 de junio se realizará el lanzamiento de la versión 2011 del programa “Cambia tu Camión”, iniciativa que organiza y coordina la nueva Agencia de Eficiencia Energética del gobierno.

cambia tu camion

Se trata de una nueva edición de este programa, cuyo objetivo es el reemplazo de camiones antiguos por nuevos, parte de cuyo financiamiento consiste en un bono con recursos públicos como vía para incentivar el recambio de vehículos de carga antiguos y contaminantes por unidades cero kilómetro, más eficientes desde el punto de vista del consumo de combustible. Estos bonos pueden ser de 5 u 8 millones de pesos, dependiendo del tamaño del vehículo de carga, a aquellos camioneros que utilizan de manera cotidiana máquinas con más de 20 años de operación.

“Cambia tu Camión”, al igual que en su fase anterior, consta de tres componentes: además del bono de incentivo con recursos fiscales, figura la chatarrización del vehículo antiguo y un crédito a tasa de interés razonable.

La ceremonia del lanzamiento de “Cambia tu camión” será presidida por el Ministro de Energía, Laurence Golborne, y por el Director Ejecutivo de la Agencia de Eficiencia Energética, William Phillips, y se llevará a cabo durante la mañana en las instalaciones de Gerdau Aza, empresa ubicada en la Panamericana Norte.

Para quienes estén interesados en acceder a mayor información, la Comisión Nacional de Energía habilitó el sitio web www.cambiatucamion.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario