20 de junio de 2011

Lanzamiento de AutoGasco

autogasco

Como una nueva iniciativa que se suma a los esfuerzos por reducir la contaminación ambiental, calificó la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, el lanzamiento de AutoGasco, instalación que comienza distribuir gas vehicular, tanto natural como licuado, a lo largo del país.

Junto con la Secretaria de Estado, asistió a la ceremonia el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, el Intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, la diputada Andrea Molina, además de autoridades comunales y ejecutivos de la empresa.

Actualmente en el mundo son más de treinta millones los vehículos que utilizan gas como combustible, considerado como un producto limpio y amigable con el medio ambiente. "Como Gobierno queremos seguir alentando y apoyando el desarrollo de tecnologías más limpias, que nos permitan llegar a una meta sustentable y a un parque automotriz cada vez más amigable con el medio ambiente" señaló la Ministra del Medio Ambiente.

En la ceremonia de lanzamiento, las autoridades hicieron la primera carga a gas en un auto Honda Civic, modelo limpio y amigable con el entrono, que incluso ha sido catalogado como el más ecológico.

AutoGasco hoy cuenta con 30 puntos de venta a lo largo del país y a fines de este año, se espera llegar a 50 puntos que entregarán carga de gas. "Es una excelente iniciativa que contribuye a reducir sustancialmente la emisión de material particulado, así como el óxido nitroso y los hidrocarburos metánicos, por lo que va en la línea de incorporar energías más limpias para el transporte vehicular" agregó la Ministra Benítez.

Más información en www.autogasco.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario